sábado, 23 de mayo de 2009

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES.

fmarcelo_los saberes de mis estudiantes

Los jóvenes saben intercambiar información, oír música, subir fotografías por medio de metroflog, realizar alguna investigación.
La estrategia que construimos juntos, para aprovechar esos saberes en las actividades del aula, es utilizar esta herramienta (blog), como canal de información donde estuvimos en contacto, escribí en el pintarrón como accesar a mi blog y me hicieran llegar sus conclusiones del tema expuesto en clase así mismo alguna retroalimentación que ellos consideren pertinente.
Quiénes enseñan a quienes? En este caso ellos saben más que nosotros el uso y manejo de éstas herramientas, pero nuestro reto es éste, aprender el uso y manejo de las tics, subir información fotografías, videos educativos etc., para favorecer el aprendizaje de los alumnos, utilizando computadoras desde su casa, café internet o cualquier otro lugar, lo importante es mandar la información requerida por el facilitador.
En el salón de clases concentraremos la información en un cuaderno de notas, como evidencia de quienes están interactuando, anotando, nombre del alumno, grupo, semestre, especialidad, si escribió su conclusión del tema o una retroalimentación.
Saludos a todos mis compañeros
Francis.

3 comentarios:

  1. Hola Francis
    gracias por invitarme a visitar tu blog, me sorprende lo que comentas de que ya estas iniciando el trabajo de la estrátegia para usar el blog en el trabajo con lo chicos.
    Sin embargo me da mucho gusto que puedas hacerlo; en mi caso no se ni como voy a trabajar el diagnóstico siguiente ya que mis alumnos son del 6o. semestre y la proxima semana iniciamos examenes semestrales.
    saludos
    Mag

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis:

    Te felicito por el buen trabajo que realizaste al crear tu blog,como comenta Magda,es muy bueno saber que ya estás pensando en la forma de utilizar este recurso en tu grupo.Se que poco a poco iremos descubriendo más acerca de las bondades de esta y otras herramientas tecnológicas que te servirán de apoyo en el aula.Saludos cordiales y nos seguiremos leyendo.

    Ana Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola francis en hora buena por relizar un blog, la cuál es una herramienta de comunicación que podemos emplear con nuestros jóvenes, que como mencionas ellos son más experimentados en estas nuevas tecnologías.
    Saludos de Dario.

    ResponderEliminar