lunes, 22 de junio de 2009

Concepciones congruentes con el enfoque por competencias.

¿El aprendizaje es algo trivial?, no se puede medir y observar, pero si se puede analizar, se puede ser reflexivo en su contenido, estamos de acuerdo con el compañero Víctor Mtnez. en que el aprendizaje es un proceso sistematizado, porque es planeado en base a objetivos, como leímos en el documento procesos de aprendizajes; que nos dice que tomemos muy en cuenta éstas características se desarrollarán o perfeccionarán las facultades intelectuales, morales, lo conceptual, actitudinal y procedimental aunados al dominio de las disciplinas, para desempeñar actividades y resolver la problemática según el contexto que se encuentre.
Saludos con mucho cariño a mis compañeros y tutora.
Francis.

3 comentarios:

  1. Hola Francis tus reflexiones acerca del aprendizaje son interesantes, comparto al igual que tu y víctor que se requiere un proceso sistematizado para llegar al aprendizaje y que se requiere de la aplicación de las competencias para lograr la aplicación conceptual, procedimental, actitudinal, le agregaría la actitud de nosotros los profesores en el desempeño de docente.
    Suerte te desea Candy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis:

    Totalmente de acuerdo contigo acerca de que el aprendizaje es un proceso y en este sentido te cuestionaría ¿cómo se debe evaluar el aprendizaje en ese proceso?, crees que las herramientas de evaluación que actualmente utilizamos realmente nos den cuenta de si un alumno aprendió o no?Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. hola francis:
    el aprendizaje es algo muy complejo, e individual, por lo que las herramientas que utilicemos pa unos no van a ser las adecuadas para otros, porque como dice el autor de la lectura los conocimientos no pre-existen como tales sino que son construidos en el momento de la acción misma de cada sujeto.
    por lo que la evaluacion hay que verla como un proceso no como un resultado.
    saludos
    Mag

    ResponderEliminar