martes, 23 de junio de 2009

Concepciones del Aprendizaje.

Hola Tutora
Me gusta que me hagan este tipo de observaciones, porque así mejoramos nuestro trabajo enrriqueciendolo con las opiniones de mis compañeros.
Las competencias inmovilizan saberes, en un contexto, para satisfacer necesidades, resolver problemas, tomar desiciones, en sí los saberes son unidades cognitivas que nos permiten comprender la realidad, para esto es necesario tomar en cuenta varios factores para generar aprendizajes, como son los conocimientos previos, en la cual tenemos que indagar en los estudiantes los conocimientos primitivos para reorganizar y recibir los nuevos conocimientos cambiando así su esquema, también es necesario que el aprendizaje sea significativo, que tenga interés para el alumno siendo a la vez situado quiero decir; que tenemos que buscar la forma en que el aprendizaje sea apegado a la realidad del estudiante, diseñando estrategias donde participen todos los alumnos apegados al contexto, que el aprendizaje sea participativo, intercambiando ideas, entre alumnos-maestros y entre estudiantes, algo parecido a lo que nosotros estamos realizando en nuestras actividades de la especialidad.
Saludos
Francis.

4 comentarios:

  1. Hola Francis, es acertado tu comentario al decir que los docentes debemos de propiciar el aprendizaje en los alumnos, es decir hay que motivarlos para que se interesen en aprender y para esto el docente tiene que preparar muy bien su clase y hacerla lo mas dinámica posible, realizar sus secuencias didácticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Maestra Francis

    Aqui le dejamos nuestra conclusion sobre los temas que vimos en el salon de clases.

    Estos son Nuestros conceptos Generales que tenemos.

    Biosfera.- Es el delgado manto de vida que cubre a la tierra,donde estan todos los seres vivos propios del planeta tierra.

    Bioma.-Es una determinada parte del planeta que comparte un factor natural como el clima,vegetacion y la fauna.

    Ecosistema.-Es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos.

    Biotopo.-Son área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. Que en pocas palabras se refiere a las comunidades biologicas.

    Biocenosis.-Son el conjunto de organismos de todas las especies como son vegetales,animeles, etc.

    Estos son los terminos que nosotras entendimos sobre la clase.

    La cual estubo muy interesante ya que todos sabiamos sonbre los seres vivo pero no conociamos su nombre cientifico.
    Las exposiciones nos parecieron muy interesantes nadamas que ya no habia nada mas que decir asi que se hacian un poco aburridas y hasta excasas.

    EQuipo 4

    Integrantes

    Itzel karina calleja martinez
    Sandra luisa rodriguez gomez
    Sandra oliva vargas
    Elizabeth noriega lopez
    Maria elena reyes flores

    ResponderEliminar
  3. Historia de la ecología

    Comentario

    Ecología: Es la rama de la biología que estudia interacciones de los seres vivos. Esto incluye factores abióticos, pero también incluye factores bióticos. La ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente geología.

    Sinecología: Es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la tierra. La sinecología estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que viven.

    Autoecología: Estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente. Su adaptación consiste en la existencia o posesión de características fisiológicas, morfológicas y etológicas.
    Rebeca Abigail Duarte Victoriano
    Magali Anica Cantú
    Marbella Gómez Salazar
    Dalia Mena Noyola
    Elizabeth Duque Barrera
    4º R Turismo

    ResponderEliminar