domingo, 15 de marzo de 2009

INFORMES

Hola queridos alumnos del Cetis Nº 90:
Me es grato saludarlos y a la vez felicitarlos, por la atención prestada a este canal de información, donde me plasman sus conclusiones y retroalimentación del tema expuesto en clases que a la vez consideran necesarias, enriqueciendolo dando aportaciones nuevas.

Nota:
Los razonamientos de los alumnos son un magnífico indicador de la evolución de la comprensión de una materia.

Saludos a todos mis alumnos de 3º semestres construccion y contabilidad y al grupo 1º M de trabajo social con mucho cariño.

Maestra de Biologia y Quimica.
Lic. Francisca Marcelo Olea.

185 comentarios:

  1. DANIELA MOYA LÓPEZ

    TEMA 3: RECURSOS NATURALES Y SUS APROVECHAMIENTOS.

    CONCLUCIÓN:
    Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.

    RETROALIMENTACIÓN: Los recursos naturales se pueden dividir en renovables, que usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna, y no renovables, que se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales (al menos hasta que se encuentre una forma económicamente eficiente de fabricar petróleo o minerales

    ResponderEliminar
  2. La conclusion de los folletos es dar a conocer informacion un poco mas detallada con imajenes para facilitar el entendimiento de esta.

    ResponderEliminar
  3. EQUIPO " 7 "
    TRINIDAD IBAÑEZ JUAN CARLOS
    CONCLUSION DE LOS FOLLETOS:

    Para que exista vida en la tierra deben existir ciertos elementos abióticos (llamados así porque son inertes, no tienen vida por sí solos) disponibles para el desarrollo de los seres vivos.
    De estos elementos depende el crecimiento de la materia viva o protoplasma en nuestro entorno, ya que sin ellos no se podrían realizar los procesos de acumulación y síntesis necesarios para incrementar el número de células de un organismo.
    El ecosistema es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico, climático, ortográfico, químico entre otros).

    ResponderEliminar
  4. fcamarcelo_la_aventura_de_ser_maestro.
    LA AVENTURA DE SER MAESTRO.
    Buen día a todos soy la Lic. Francis, quiero compartir mis experiencias.
    Semana l Confrontación con la docencia
    Actividad l. l ¿Cómo percibo mi docencia?
    a) –Al analizar la percepción que tengo de mi tarea docente trato de reconstruir la acción recuperando lo que hacemos todos los días frente al grupo y por qué es importante no solo describir un día de trabajo sino buscar su sentido.
    ¿Qué hacemos? Por ejemplo en biología transmitimos a los alumnos los conocimientos ya generados en este campo y de las teorías existentes debe ir acompañada de observación y experimentación. Es necesario presentar al alumno un fenómeno dado, el cual deberá describir cuidadosamente. Es posible introducir previamente a los alumnos leyes o hipótesis existentes y tratar de someterlas a prueba.
    Porque lo hacemos? la riqueza de los fenómenos biológicos que se encuentran en el entorno ha sido desaprovechada en sus potencialidades como recurso educativo. Un ejemplo
    En la entrada de los parques nacionales, se podría hacer una pequeña introducción al proceso evolutivo de las especies, tanto vegetales como animales, que pueblan el lugar; sobre el uso que el hombre ha dado históricamente a esos recursos naturales y los peligros actuales del deterioro ecológico dada la sobreexplotación.
    ¿A dónde queremos llegar? Es horade que se reconozca la importancia de la enseñanza de la biología y se les incorpore sistemáticamente en una planeación educativa de amplio espectro, de tal manera que se configure un verdadero sistema nacional de educación.
    ¿Qué buscamos con cada actividad? Cuando se utiliza el método en cualquiera de sus enfoques y los procedimientos, formas y técnicas más convenientes para reforzar la adquisición de la nueva experiencia de aprendizaje (información), al aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones similares a las expresadas en el desarrollo del tema, con el objeto de llegar, incluso extrapolar el conocimiento.

    NOTA:
    Compañeros de grupo 062, Cande, Héctor, Raúl, Darío, por mencionar algunos, les hago la invitación de leer e intercambiar nuestras experiencias a todos los compañeros, como una manera de enriquecer mas nuestro quehacer docente.

    ResponderEliminar
  5. fcamarcelo_mi_confrontación_con_la_docencia.
    MI CONFRONTACION CONLA DOCENCIA.
    a) Narración sobre nuestra confrontación con la docencia.
    Mi profesión de origen;
    . ¿Cuándo, cómo y por qué me inicié como maestro?
    Soy de familia numerosa 8 hijos (7 mujeres y 1 varón) padres analfabetas pero responsables, mi papá al inicio trabajaba de peón y posteriormente de albañil y mi mamá en el quehacer doméstico, los fines de semana mi papá buscaba puercos lo compraba y lo mataba para vender su carne en kg. de casa en casa y era la manera de sobrevivir y a la vez apoyar a la economía familiar, apoyo para los pasajes de todos los hermanos que quisieran estudiar, y por experiencia propia decidí dedicarme a la docencia primero por el nivel económico y después porque educar es una labor muy bonita en donde se desarrollan habilidades para aplicar los métodos y procedimientos científicos como medios de aprendizajes, especialmente en las ciencias naturales que se trata del estudio de la vida.
    . ¿Qué pienso y siento de ser profesor?
    Pienso que crear, es una manifestación de la persona en el intento por traducir su propio hacer, adquiere conciencia y conocimiento sobre sí y la vida,, además de canalizar sus potencialidades creadoras. Hacer arte y presenciar arte puede transformar nuestra mirada, abrirnos una puerta hacia lo desconocido; ese desconocido que somos para nosotros mismos, ese desconocido que es el mundo, la existencia en sí.

    . ¿Qué ha significado. Ser docente en educación media superior?.
    Es un compromiso con la educación, favoreciendo ampliamente el desenvolvimiento de las capacidades del pensamiento, aspecto del ser humano que nos interesa desarrollar, induciendo a los educandos a entender y razonar lógicamente a fin de que puedan encontrar alternativas de solución a los problemas que se les presenten y estén en condiciones de tomar decisiones y transformarse en líderes del conocimiento.
    . ¿Qué motivos de satisfacción tengo?
    Que los alumnos tengan la confianza de preguntar alguna duda que haya quedado referente a algún tema o clase impartida uno ama, quiere a sus alumnos, los comprende y sabe de las posibilidades y anhelos ya que será fácil dirigirlos en el difícil pero a la vez emocionante camino del aprendizaje y de seguro lograr que ellos a su vez, amen la sabiduría.
    Qué motivos de insatisfacción reconozco?
    Uno de ellos es la acentuada corrupción que prevalece en los diversos planteles en nuestro nivel medio superior puesto que los alumnos no tienen interés en aprender dichos conocimientos transmitidos, aunado a ello la falta de vigilancia de los padres hacia sus hijos, mi recomendación es que los padres estén atentos en cada evaluación dada por el departamento de servicios escolares Para corroborar así los conocimientos adquiridos.

    NOTA: Compañeros, los invito a intercambiar nuestras experiencias, con la finalidad de enriquecer
    Mas nuestra labor docente. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis:
    En primer lugar te felicito por todo ese entusiasmo contagioso acerca de tu tarea como docente. La verdad este tiempo es difícil, nuestra sociedad a cambiado mucho. Me atrevo a señalar que en nuestra infancia tuvimos el privilegio de ser educados por nuestra mamá y en un grado muy menor por nuestro padre; actualmente las condiciones exigen que la mujer trabaje para aportar un ingreso más al hogar y ahí es donde los hijos los descuidamos, cuando llegamos de nuestros trabajos ellos ya han interactuado con otros niños y muchas de las veces no de su edad, quiene enseñan muchas cosas a nuestros hijos y no muy constructivas. Ahí es donde se estan perdiendo los valores y la buena dirección de los niños. Todo esto en conjunto trae repercusiones en las escuelas de individuos desmotivados y groseros hasta cierto punto.
    Leí tu trabajo y te felicito nuevamente Francis.

    ResponderEliminar
  7. Hola francisca me da gusto saber que ya estas utilizando con tus alumnos este medio de comunicación de aprendizaje, coincido contigo en que los alumnos en estos menesteres del internet saben más que nosotros los profesores, he aprendido de ti que nada es imposible , tu ya estas utilizando este medio con tus alumnos y retroalimentas tus temas a través de este medio, también es verdad que educar es un compromiso con la sociedad y la propia educación y acepto intercambiar contigo mis experiencias docentes. Felicidades amiga.
    Recibe un cordial saludo de Candelaria López Jaimes.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. TRINIDAD IBAÑEZ JUAN CARLOS
    4ª Q Los fenómenos naturales son aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza.es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.Es la combinación entre fenómenos naturales de peligro y condiciones humanas vulnerables (viviendas no preparadas para sismos o poblados indefensos ante inundaciones, asentamientos ocurridos en zonas de riesgo, economías bajas, falta de equipos, herramientas de medición y prevención). Desastres naturales Son producidos por la fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  10. rolando perez de la cruz
    4*q
    ¨maestra esta es la conclusion de los tres resumenes¨

    la conclusion de mi primer tema es de seguridad y prevencion sanitaria.
    la salud publica es una ciencia de opjeto multidisiplinarioy sin lugar a dudas el opjeto primordial de estudios para la funcion actualizadade todo personal de salud.
    tambien una de sus prevenciones son las vacunas para prevenir las enfermedadesy obiamente la recolectacion de basura.
    la conclusion de mi segundo tema que trata de factores fisicos
    los factores fisicos son cambios de humedad, cambios de presion,caracteristicas climaticas etc. algunos prinsipalmente y los mas importante son la presion, la temperatura y la luz ya que son mui indispensables para el ser homano y para los animales.
    y por ultimo la conclusion de mi tercer ema trata de los tipos, causas y efectos de los fenomenos naturales.
    un fenomeno natual es toda manifestacion de la naturaleza tambien que hay fenomenos provocados por el ser humano asi como tanbien de la naturaleza. sus efectos son devastadores y hasta llegan a matar a personas.

    ResponderEliminar
  11. EQUIPO NUMERO1°

    Bueno lo que entendimos es que en la cosmologia moderna,el origen del universo es el instante en que apereció la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.

    Hay teorias que explican lo que ocurrio como por ejemplo:la del Big Bang conosida como la gran explosión,y la teoria inflacionaria.

    La teoria de la Gran Exploción,hace unos 10,000 millones de años,toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio, descrito por Le maitre como un embrión cósmico,de densidad extremas,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias (unas de ellas se encuentra nuestro sistema solar) que se separaron a velocidades enormes.

    La teoria Inflacionaria:

    en este punto se concentraban toda la materia,la energia,el espacio y el tiempo.Según esta teoria. lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.
    Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales .
    Este impulso,en un tiempo tan inimaginablemente pequeño ,fue tan violento que el universo continua expandiendose en la actualidad.

    ResponderEliminar
  12. EQUIPO No. "2"
    BEATRIZ AMARO SOLANO
    La teoria Inflacionaria:

    en este punto se concentraban toda la materia,la energia,el espacio y el tiempo.Según esta teoria. lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.
    Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales .
    Este impulso,en un tiempo tan inimaginablemente pequeño ,fue tan violento que el universo continua expandiendose en la actualidad.


    Bueno lo que entendimos es que en la cosmologia moderna,el origen del universo es el instante en que apereció la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.

    Hay teorias que explican lo que ocurrio como por ejemplo:la del Big Bang conosida como la gran explosión,y la teoria inflacionaria.

    La teoria de la Gran Exploción,hace unos 10,000 millones de años,toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio, descrito por Le maitre como un embrión cósmico,de densidad extremas,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias (unas de ellas se encuentra nuestro sistema solar) que se separaron a velocidades enormes.

    ResponderEliminar
  13. Hay teorias que explican lo que ocurrio como por ejemplo:la del Big Bang conosida como la gran explosión,y la teoria inflacionaria.

    La teoria de la Gran Exploción,hace unos 10,000 millones de años,toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio, descrito por Le maitre como un embrión cósmico,de densidad extremas,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias (unas de ellas se encuentra nuestro sistema solar) que se separaron a velocidades enormes.
    Bueno lo que entendimos es que en la cosmologia moderna,el origen del universo es el instante en que apereció la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.
    La teoria Inflacionaria:

    en este punto se concentraban toda la materia,la energia,el espacio y el tiempo.Según esta teoria. lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.
    Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales .
    Este impulso,en un tiempo tan inimaginablemente pequeño ,fue tan violento que el universo continua expandiendose en la actualidad.

    ResponderEliminar
  14. 3-f equipo=3 contabilidad

    “NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA”


    Se encuentra organizada en diferentes estructuras desde la más pequeña hasta la más grande de las más complejas hasta las más simples cada organización de nivel incluye a los niveles inferiores y constituye a su vez los niveles superiores.

    la interacción de los componentes en su nivel de organización determina sus propiedades, desde el primer nivel de organización en los cuales habitualmente se relacionan.
    Se identifican por varios complementos tales como:
    Biosfera Tisular Organismo
    Celular Subatómica Átomo
    Moléculas Ecosistema Bioma.
    Ya que esto pertenece a un conjunto de niveles bióticos y son aquellos también que existen el la materia inanimada y en las cuales existen cuatro niveles de organización y ya que es un punto centrado en el cual aquel es o se le llama el mundo de la biología y en los cuales tambien existen y se formulan una gran cantidad de elementos.

    ResponderEliminar
  15. semestre:3 Grupo:F
    EQUIPO#2
    Especialidad:Contabilidad
    TEMA: "NIVELES DE ORGANIZACIOM DE LA MATERIA"

    Se encuentra organizada en diferentes estructuras desde la más pequeña hasta la más grande de las más complejas.
    La interacción de los componentes en su nivel de organización.
    Niveles de orgamizacio se componede:
    Biosfera; Tisular; Organismo;
    Celular; Subatómica; Átomo;
    Moléculas; Ecosistema; Bioma.

    ResponderEliminar
  16. GRISSEL
    EQUIPO"1" 3ºF

    EL ORIGEN DEL UNIVERSO(TEORIAS)

    Bueno ala conclusion que llegó yo
    es que en la cosmologia moderna,el origen del universo es el instante en que apareció
    toda la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.

    Existen diversas teorias cientificas acerca del origen del universo,pero las más aceptadas son las del Big Bang y la Inflacionaria que se complementan.

    LA TEORIA DEL BIG BANG :

    Es según la cual, hace unas 10,000 millones de años, toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio,descrito por el astronómo Le maitre como un embrión cósmico, de densidad extrema.Segun el astrónomo Belga,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias(unas de ellas nuestro sistema solar),que se separaron a velocidades extremas .

    TEORIA INFLACIONARIA:

    Según esta teoria,lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una fuerza inflacionaria ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.

    Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales,esta teoria fue propuesta por Alan Guti en los años 70.

    ResponderEliminar
  17. EQUIPO#2
    ILCE CYTLALY CASTRO MORALES
    SEMESTRE#3 GRUPO#F
    ESPECIALIDAD#CONTABILIDAD
    TEMA# NIVELES DE ORGANIZACION DE LA MATERIA


    La teoria de la Gran Exploción,hace unos 10,000 millones de años,toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio, descrito por Le maitre como un embrión cósmico,de densidad extremas,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias (unas de ellas se encuentra nuestro sistema solar) que se separaron a velocidades enormes.
    La teoria Inflacionaria:
    en este punto se concentraban toda la materia,la energia,el espacio y el tiempo.Según esta teoria. lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.
    Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales .
    la interacción de los componentes en su nivel de organización determina sus propiedades, desde el primer nivel de organización en los cuales habitualmente se relacionan.
    Se identifican por varios complementos tales como:
    Biosfera Tisular Organismo
    Celular Subatómica Átomo
    Moléculas Ecosistema Bioma.
    Bueno lo que entendimos es que en la cosmologia moderna,el origen del universo es el instante en que apereció la materia y la energia que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.

    ResponderEliminar
  18. Tema CELULA
    Mi Conclución es:

    Considero que la célula es la unidad fundamental y estructural de todo ser vivo, hay 2 tipos de células, la animal y la vegetal, esta compuesta por organelos celulares en donde se lleva a cabo la funcion de la nutrición, respiracion, etc.

    ResponderEliminar
  19. Arturo Ivan Cisneros Pano.
    Grupo 3º "F"
    Especialidad: Contabilidad

    EL VIRUS BIOLOGICO

    Mi conclución:
    Yo creo ques el virus es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE:ROMERO GRACIA JOSE FELIPE

    GRUPO Y GRADO : 3 :G

    ESPECIALIDADA: CONTABILIDAD

    MATERIA: BIOLOGIA

    TEMA: dominios grupos protista ejemplos hay pluricelulares y hay eukarya


    HOLA POS YO LE ENTENDI QUE LOS


    DOMINIO ES LA CATEGORIA TAXONOMIA ATRIBUIDA A 3 GRUPOS ARQUAS ,

    BACTERIAS Y EUCARIONTES ...


    Y POS EL PROTISTA SON LOS MAS DIVERSIFICADOS EN LOS EUCARIOTAS...


    EL EUKARYA ES UNOS DE LOS 3 DOMINIOS DEL ORGANISMO CELULARES CON

    NUCLEO VERDADERO...

    LA PLURICELULAR ES AQUEL QUE ESTA CONSTITUIDO POR MAS DE 1

    CELULA ESTAN DIFERENCIADAS PARA REALIZAR FUNCIONES

    ESPECIALIDADAS...


    YA ES TODO WIIIIIIIIII....... =)

    ResponderEliminar
  21. K@liXt0

    Nonbre: elizabeth calixto lopez

    3-G
    contabilidad

    TEma: virus (su etructura)

    conclucion:

    una partida de virus conocida como viron

    esta compuesta de una molecula de acido

    nucleico y una proteina la emoltura

    proteinica recibe el nombre de capside

    que esta conformada por sudunidades

    identicas denominadas capsoneras que

    son proteinas globulares que en ocasiones

    tienen una parte glacidica unida

    ls virus comlejos codifican proteinas

    que contribuyen ala construccion del

    capside los capsomeros estan formados

    por protomeros y las proteinas asociadas

    con el acido se denominad nucleoproteinas




    bien eso es todo

    ya me voi

    ahi luego se cuida

    ja

    ResponderEliminar
  22. La teoria de la Gran Exploción,hace unos 10,000 millones de años,toda la materia del universo estaba contenida en un átomo primigenio, descrito por Le maitre como un embrión cósmico,de densidad extremas,el cual estalló y muchos de sus fragmentos se convirtieron en galaxias (unas de ellas se encuentra nuestro sistema solar) que se separaron a velocidades enormes.
    La teoria Inflacionaria:
    en este punto se concentraban toda la materia,la energia,el espacio y el tiempo.Según esta teoria. lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable.

    ResponderEliminar
  23. N0rm@
    3-E
    CONTABILIDAD
    "REPRODUCCION CELULAR"
    La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.
    exiten dos tipos de reproduccion celular:
    LA MITOSIS: q ocurre en los organismos q se reproducen asexualmente
    LA MEIOSIS: q es el tipo de division celular mediante el cual se producen las celulas germinales de los organismos de reproduccion sexual

    ResponderEliminar
  24. CONCLUSION:EN ESTE TEMA DE TRANSPORTES DE SUSTANCIAS NOS DA A CONOCER LO IMPORTATE QUE TIENE UN ORGANISMO EN EL CUERPO PARA QUE ESTE LLEVE ACABO SUS FUNCIONES VITALES PARA MANTENERSE ACTIVO Y PODER REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES EL PRINCIPAL TRANSPORTE ES LA CELULA K ES LA QUE TRANSFORMA LOS ALIMENTOS EN ENERGIA PARA NUESTRO CUERPO Y EL CORAZON QUE ES EL QUE LLEVA LA SANGRE A TRAVES DE NUESTRA CUERPO.
    Especialidad:CONTABILIDAD Grupo:3ºD Turno:MATUTINO.
    Integrantes:
    COLIN NAVA YANETH
    CHAVEZ SALADO SANDRA IVETTE
    DELGADO DORANTES ANA LAURA
    ESPARZA MIRANDA VIANEY
    MUCHACHO GARCIA DULCE NIZETH.
    Equipo: "7"

    ResponderEliminar
  25. CONCLUSION:
    ALA CONCLUSION QUE LLEGO EL EQ2UIPO NUMERO 9 ES QUE LOS OCHO TEMAS SON DE GRAN IMPORTANCIA TANTO LA NUTRICION COMO LA RESPIRACION;
    LA NUTRIION PORQUE SI DEJAMOS DE INGERIR ALIMENTOS PERDERIAMOS DEFENSAS DE NUESTRO CUERPO Y LLEGARIAMASO A ENFERMAR INCLUSO LLEGAR ALA MUERTE Y PUES EN CONSECUENCIA DEJARIAMSO DE RESPIRAR Y EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS NOS SIRVE PARA LLEVAR PROTEINAS ANUESTRO CUERPO Y LA EXCRESION NOS AYUDA A DESECHAR LO K YA NO NECESITAMOS Y NUESTRO CUERPO NUNCA CRECE NI SE DESARROLLA NI SE REPRODUCE Y ES CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS DE IRRITABILIDAD.
    Especialidad:CONTABILIDAD.Grupo:3ºD Turno:MATUTINO
    Integrantes:
    VILLANUEVA HERNANDEZ NATIVIDAD
    CANO REYES CONCEPCION
    CHINO GUTIERREZ MAYRA YANETH
    NAVARRETE PELAEZ NOEMI
    GALAN ARTEAGA JULIO CESAR
    Equipo:9

    ResponderEliminar
  26. lizeth
    la homeostasis es la caracteristica de un sistema abierto o serrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual regula el ambiente interno para mantener una condicion estable y constante. la homeostasis se hace posible por los multiples ajustes dinamicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulacion.
    La homeostasis y la regulacion del medio internoconstituye uno de los preseptos fundamentales de la fisiologia, pues si ay un fallo en la homeostasis deriva a un mal funcionamiento de diferente organos.
    La homeostasis se divide en dos:
    "interno":el metabolismo produce multiples sustancias, y algunas de ellas tienen q ser eliminados. para poderse hacer esta funcion los organismos poseen un ssistema de excresion.
    "externo":la homeostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante su captura y conservacion de la energia procedente del exterior. La interaccion con el exterior se realiza con sistemas que captan los estimulos externos como pueden ser los organos de los sentidos en los animales superiores o sistemas para captar sustancias o nutrientes necesariospara el metabolismo uqe puede ser el aparato respiratorio o digestivo.
    La homeostasis interviene en el sistema nervioso, endocrino, digestivo, respiratorio, cardiovascular y reproductor.

    equipo:4
    3"D" contabilidad
    turno matutino
    integrantes:
    VALLE ALBAVERA GIOVANNA LIZETH
    POLICARPO TERESA MARCOS
    CARMEN HERNANDEZ LUIS ANGEL
    LUIS EDGAR
    JESUS ABRAHAM


    ME DICULPO POR NO RECORDAR EL APELLIDO DE MIS DOS ULTIMOS COMPAÑEROS

    Y SALUDOS A MIS COMPAÑEROS DEL 3 "D"

    ResponderEliminar
  27. ISIS 3º B CONSTRUCCION
    MATERIA: BIOLOGIA
    TEMA: EXCRECION

    La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

    El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales. El sistema excretorio tiene cuatro funciones principales:

    De Abosorciòn
    Secreciòn
    Filtraciòn
    Reabsorciòn


    salud0z 3ºb construccion
    pr0fa el tema es intimidante

    ResponderEliminar
  28. SALVADOR PEREZ TERAN 3º SEMESTRE GRUPO ºB CONSTRUCCION
    Tema "HOMEOSTASIS"
    yo le entendi de l tema que es el rasgo de los sistemasautorregulares que consiste en la capasidad para mantener ciertas variables en un estado estacionario, equilibrio dinamico o dentro de ciertos limite cambiando pàrametros de su estructuras
    En la homeostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante la captura y la conservacion de la energia prosedente del exterior.
    La interaccion con el exterior se realizan con sistemas que captan los estimulos externos que pueden ser los organos de los sentidos
    En los animales superiores o sistemas para captar sustancias y nutrientas necesario para el metabolismo como puede ser el aparato respiratorio o digestivo

    ResponderEliminar
  29. JORGE SALGADO ZACAPALA
    ESPECIALIDAD: CONSTRUCCION 3°B
    MATERIA: BIOLOGIA
    TEMA: EXCRESION


    La excreción es el último proceso de la forma de nutrición y también tan importante como todos los demás. (Importante) el aparato de realizarla es el excretor aunque también intervienen otros aparatos diferentes.

    ``LA EXCRECION EN EL SER HUMANO´´

    Todos cloruro, solido y urena una sustancia que se produce durante el metabolismo de las proteínas y que constituyen nuestro principal producto de excreción. El riñón es capaz de controlar la concentración de la Orina. De este modo, regula la concentración de los sólidos internos. Cuando el Organismo.

    ``LA EXCRECION EN LOS ANIMALES´´

    La excreción es la expulsión al exterior de los productos perjudiciales que hay en el medio interior de los organismos. Unos de los productos de desechos de la respiración celular en el dióxido de carbono, que se expulsa mediante la ventilación.

    ``LA EXCRECIOM REAL´´

    La excreción real se lleva acabo por los mismo mecanismo por los que ocurre la filtración glomerular para eliminar la orina.

    BUENO PROFA ES INTERESANTE ESTE TEMA

    SALUDOS BYE....

    ResponderEliminar
  30. NOMBRE: ARIAS SALINAS ROBERTO
    GDO. 3ª GPO. "B"
    ESPECIALIDAD: CONSTRUCCION
    MATERIA: BILOGIA
    TEMA: EXCRECION


    La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

    El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales. El sistema excretorio tiene cuatro funciones principales:

    De Abosorciòn
    Secreciòn
    Filtraciòn
    Reabsorciòn

    ResponderEliminar
  31. NOMBRE:JAVIER FRANCISCO JIMENEZ
    GRADO Y GRUPO: 3ºB CONSTRUCCION
    TEMA:REPRODUCCION
    MATERIA: BIOLOGIA


    La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

    ResponderEliminar
  32. EQUIPO#4
    SANDRA ELISA JACOBO GOMEZ
    SEMESTRE#3 GRUPO#F
    ESPECIALIDAD#CONTABILIDAD
    TEMA# virus



    virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.

    ResponderEliminar
  33. equipo3
    mauro gabriel hernandez leon


    El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

    Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.

    El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).

    Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales

    Hormona adrenocorticotrópica u hormona adrenocorticotrófica o adrenocorticotropina o adrenocorticotrofina. Se produce en la hipófisis. Su función es estimular Ia producción de Ia hormona corticosterona o cortisona en la corteza suprarrenal

    ResponderEliminar
  34. equipo 3
    luna solis simon 3 b

    Procesos que producen el crecimiento [editar]El crecimiento de los organismos se produce, en general, por medio de diferentes procesos, entre los que están:

    El aumento en el número de células del cuerpo.
    Por la adicción de nuevas estructuras en el organismo.
    Por renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el de plumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
    Por modificación de estructuras ya existentes (por ejemplo, el crecimiento del cuerno en un rinoceronte o las astas de un venado

    ResponderEliminar
  35. NOMBRE:noyola avila salvador
    GRADO Y GRUPO: 3ºB CONSTRUCCION
    TEMA:NUTRICION
    MATERIA: BIOLOGIA

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

    La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
    La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

    ResponderEliminar
  36. NOMBRE:JANETH ESCALANTE CASTRO
    GRADO Y GRUPO: 3ºB CONSTRUCCION
    TEMA:NUTRICION
    MATERIA: BIOLOGIA

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cuál procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).

    ResponderEliminar
  37. ESPECIALIDAD:CONSTRUCCION
    GRUPO:3"B
    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA
    MATERIA:BIOLOGIA
    NOMBRE DEL ALUMNO:LUNA SOLIS SIMON

    "TRANSPORTE DE SUSTANCIA"

    ES EL PASO DE UNA SUBTANCIA (SOLUTO O AGUA) DE EL EXTERIOR AL INTERIOR DE LA CELULA O VICEVERSA, QUE LE VA A AYUDAR A LA MISMA A ADQUIRIR NUTRIENTES Y A ELIMINAR DESECHOS

    Se presentan los dos mecanismos básicos de transporte de sustancias con los que cuenta la célula: el transporte ACTIVO y PASIVO.

    El transporte se da por acople con otra sustancia.

    1.- TRANSporte pasivo- Es lento y poco común. El agua pasa de forma libre. Si ponemos glicerol pasa 1000 veces más lento que el agua, el sodio tiene una velocidad de 1/106, el triptófano es 1/105 y los H+ no entran al estar cargados e hidratados. Si se tratan con ionóforos se destruye la membrana y entra todo, ya no existe permeabilidad selectiva. Esto condujo a la conclusión de que existían transportadores de membrana

    2.- TRANSPORTE MEDIADO POR PROTEÍNAS
    Pueden ser:
    .- Uniportadores: El paso se da de forma directa.
    .- Simportadores: El transporte se da por acople con otra sustancia.
    .- Antiportadores: A la vez que entra uno sale otro, el paso de uno favorece la salida del otro.

    Los transportadores son proteínas transmembranales que sufren cambios conformacionales cuando se une el ligando, son específicas para una determinada clase de compuesto, siempre tienen gran afinidad.

    BUENO PROFA ... espero le haya gustado mi conclusion es mucha pero es lo mas importante ok...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Nombre : Eduardo Yahir Garcia Morán ©
    Tema : Respiración
    Grado Y Grupo : 3-B
    Especialidad : Construcción
    Asignatura : Biologia


    La respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.

    Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.

    Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macroecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.

    Como sabemos, la respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, por medio de la cual se producen reacciones de oxidación que liberan energía que utilizan los seres vivos para poder realizar su metabolismo.

    En el hombre el más importante aporte de oxígeno se realiza por medio del llamado aparato respiratorio compuesto por las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe, los bronquios y los pulmones.
    Los pulmones, que son sacos de grandes superficies, ponen en contacto la sangre con el aire por medio de los alvéolos pulmonares, produciendo el intercambio gaseoso. Ingresando oxígeno y expulsando mayoritariamente CO2.

    Para un mejor estudio de la respiración, y teniendo en cuenta que en determinados individuos predomina una u otra, podemos clasificar cuatro formas de respiración:

    1) Clavicular: es la realizada por la parte superior de los pulmones. Debido a la forma piramidal de los sacos pulmonares, éste es el tipo de respiración que menos cantidad de oxígeno provee al organismo.
    2) Costal: es la realizada por la parte media de los pulmones a nivel costal. Es raro que este tipo de respiración se produzca sola, estando siempre acompañada de una respiración clavicular o abdominal.
    3) Abdominal: se realiza en la parte baja de los pulmones, y permite mayor ingreso de oxígeno que las anteriores debido también a la forma piramidal de los sacos pulmonares.
    4) Respiración completa: Se produce por el total llenado de los pulmones, incluyendo la parte baja, media y alta de los mismos. Se realiza de forma pausada, y sin forzar la capacidad pulmonar.




    "Perdon pero es que arriva no le puse el grado solo puse B"


    Att: Eduardo Yahir Garcia Morán ©

    ResponderEliminar
  40. LA NUTRICION
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    TURNO:MATUTINO
    GRUPO:3ºD
    INTEGRANTES
    Karenn Elizabeth Sanchez Vargas
    Leslie Belen Asencio Aguilar
    Celia Bibiano Nava
    Lourdes Andrea Garcia Ramos
    Yatsiris Valadez Jimenez

    Nosotras entendimos que la nutricion es la ciencia que comprenden todos aquelos procesos mediantes los cuales el organismo incorpora,transforma y utiliza las sutancias quimica(nutrientes)conenidas en los alimentos.
    Y que estos alimentos nos permite entender, mejor su funcion y su valor.
    Podemos clasificar los alimentos de acuerdo segun el orgen y las sustancias nutritivas que contienen.Hay tres grupos y una fuera del alcance y son:
    *Cereales y Tuberculos
    *Verduras y Frutas
    *Leguminosas y alimentos de origen animal
    *Grasas y Azucares
    Hacer ejercicios por lo menos 15 minutos ala dia.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. IRRITABILIDAD
    TURNO:MATUTINO
    GRUPO:3°D
    ESPECIALIDAD:CONTABIL-IDAD
    -INTEGRANTES-
    Reyna patricia cruz hernandez
    Angeles Blanco Peñaloza
    Hugo de Los Santos Castro
    Bianca Garcia Enciso



    Nosotros que nos toco el tema de irritabilidad entendimos que gracias a la irritabilidad podemos saber problemas que hay en nuestro entorne al igual que hay en nuestro organismo propio, los que nos ayuda a percibir esto es gracias a los estimulos que hay dos que son los internos y los externo , los internos son los que se encuentran dentro de nuestro organismo como el estomago, el higado, etc, ; y el externo son nuestro entorno tales como nuestros gestos que hacemos los mivientos de nuestros brazos, etc., lo que nos produce la irritabilidad es la luz del sol, los cambios climaticos que hay, la temperatura, el ruido donde estamos , la presion entre otros puntos mas.

    ResponderEliminar
  44. ---GRUPO PROTISTA---

    El reino protista o tambien llamado protoctista que contiene a todos los organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de algunos de los otros tres reinos eucarioticos. Su caracteristicas pues ninguno de sus representantes no estan adoptados plenamente a la existencia de aire.En lo que se refiere a su estructura se suele afirmar que no existen tejidos en ingun protista solamente en las algas pardas.En lo que corresponde a su nutrición solo hay dos modos: Autotrofos y heterotrofos. Y por ultimo en lo de reproduccón y desarrollo pueden ser asexual y sexual, alternando la asexual y la sexual. Pues es todo.


    SEMESTRE Y GRUPO: 3-G
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    TURNO:VESPERTINO
    MATERIA:BIOLOGIA
    INTEGRANTES DE EQUIPO:

    -MAYRA BARTOLO DELGADO
    -MARIA LUISA VELAZQUEZ REYES
    -ESMERALDA REYES ESTRADA
    -MARIA GUADALUPE DORANTES VICTORIANO
    -TERESA DE JESUS BERNABE LANDEROS.

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE: BAILON PALMA MARIO
    GRADO Y GRUPO: 3º B CONSTRUCCION
    TEMA: NUTRICION
    MATERIA: BIOLOGIA
    Bueno la verdad yo entendí como nutrición al proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
    La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
    CONCLUSION: Como conclusión se puede decir que la nutrición es parte esencial en el cuerpo humano ya que es indispensable para tener una buena salud para ello es necesario comer balanceadamente.

    ResponderEliminar
  46. CONCLUSION:EN ESTE TEMA DE TRANSPORTES DE SUSTANCIAS NOS DA A CONOCER LO IMPORTATE QUE TIENE UN ORGANISMO EN EL CUERPO PARA QUE ESTE LLEVE ACABO SUS FUNCIONES VITALES PARA MANTENERSE ACTIVO Y PODER REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES EL PRINCIPAL TRANSPORTE ES LA CELULA K ES LA QUE TRANSFORMA LOS ALIMENTOS EN ENERGIA PARA NUESTRO CUERPO Y EL CORAZON QUE ES EL QUE LLEVA LA SANGRE A TRAVES DE NUESTRA CUERPO.
    Especialidad:CONTABILIDAD Grupo:3ºD Turno:MATUTINO.
    Integrantes:
    COLIN NAVA YANETH
    CHAVEZ SALADO SANDRA IVETTE
    DELGADO DORANTES ANA LAURA
    ESPARZA MIRANDA VIANEY
    MUCHACHO GARCIA DULCE NIZETH.
    Equipo: "7"

    profa no pudimos eliminar el anterior .

    ResponderEliminar
  47. CONCLUSION:
    ALA CONCLUSION QUE LLEGO EL EQ2UIPO NUMERO 9 ES QUE LOS OCHO TEMAS SON DE GRAN IMPORTANCIA TANTO LA NUTRICION COMO LA RESPIRACION;
    LA NUTRIION PORQUE SI DEJAMOS DE INGERIR ALIMENTOS PERDERIAMOS DEFENSAS DE NUESTRO CUERPO Y LLEGARIAMASO A ENFERMAR INCLUSO LLEGAR ALA MUERTE Y PUES EN CONSECUENCIA DEJARIAMSO DE RESPIRAR Y EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS NOS SIRVE PARA LLEVAR PROTEINAS ANUESTRO CUERPO Y LA EXCRESION NOS AYUDA A DESECHAR LO K YA NO NECESITAMOS Y NUESTRO CUERPO NUNCA CRECE NI SE DESARROLLA NI SE REPRODUCE Y ES CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS DE IRRITABILIDAD.
    Especialidad:CONTABILIDAD.Grupo:3ºD Turno:MATUTINO
    Integrantes:
    VILLANUEVA HERNANDEZ NATIVIDAD
    CANO REYES CONCEPCION
    CHINO GUTIERREZ MAYRA YANETH
    NAVARRETE PELAEZ NOEMI
    GALAN ARTEAGA JULIO CESAR
    Equipo:9

    ResponderEliminar
  48. la respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos. La mayoría de los organismos vivos utilizan el oxígeno para su respiración.
    En el hombre el más importante aporte de oxígeno se realiza por medio del llamado aparato respiratorio compuesto por las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe, los bronquios y los pulmones.
    Los pulmones, que son sacos de grandes superficies, ponen en contacto la sangre con el aire por medio de los alvéolos pulmonares, produciendo el intercambio gaseoso. Ingresando oxígeno y expulsando mayoritariamente CO2.

    existen 4 tipos de respiracion tanto en
    los animales plantas y el ser humano
    Respiración cutánea
    Respiración traqueal
    Respiración branquial
    Respiración pulmonar


    equipo n°2 respiracion
    3°D contabilidad
    turno matutino

    integrantes:
    diana annel santiago leon
    oslec oralia de la torre padilla
    jose joel ramirez guerrero
    citlaly vrginia torres del valle
    luis joshias ortiz prudenciano

    ResponderEliminar
  49. SEMESTRE Y GRUPO:3 D
    TURNO:MATUTINO
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    MATERIA:BIOLOGIA
    INTEGRANTES: CLAUDIA SOLANO NORIEGA
    DAVIS REYES LEON
    MARIA MAGDALENA CRUZ SANTIAGO
    GUIVANNY OJEDA ALVAREZ
    EQUIPO:5
    MAESTRA: FRANCISCA
    Nosotros entendimos que la excrecion es el procceso mediante el cual el organismo elimina los desechos que no le son utiles. ese inmenso rio rojo que tiene el cuerpo, la sangre es donde van a parar casi todos los desechos, como los derivados de la respiracion. tambien los que se producen en el metabolismo necesitan ser eliminados y gracias ala excrecion se mantienen en constante el medio celular.
    uno de los mayores problemas lo crea la descomposicion de las proteinas viejas dentro de cada una de las celulas. en alguna parte del organismo se produce una sustancia toxica el amoniaco.
    Aunque a nosotros se nos dificulto un poco por que el tema habla de la excrecion pero no nos especifica de que ser vivo habla por eso en el collage le pegamos recortes de todo ser vivo por ejemplo: animales, plantas y seres humanos.

    ResponderEliminar
  50. es la capacidad que tienen los seres vivos y organismos para interpretar las cosas que vemos por medio de una vision como podrian ser el cambio de actitud como son: la triztesa, la colera, el enojo, la felicidad, la manera de adaptarse al medio ambiente.

    3ª b construccion turno: vespertino

    materia: biologia 1 tema: irritabilidad

    ResponderEliminar
  51. 3ro grupo d
    contabildad
    turno matutino
    equipo 5
    lopez ramirez calixto angel
    tema CRECIMIENTO
    el crecimiento esuna etapa de la vida del ser humano y los animales es en si el desarrollo de nuestro cuerpo abarca desde la niñes la adolecencia y la vejes es el cambio fisico que sufre nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. alexander
    tercer semestre grupo "D"

    tema reproduccion
    equipo: 6

    Integrantes del equipo:
    alexander cipriano arreola
    eder luis nicolas coronado
    alberto morales jimenez
    victor guzman nolasco
    luis uriel mendoza pastrana
    oscar danie heredia blanco

    conclusion del tema reproduccion:

    REPRODUCCIÓN:
    Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

    Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.


    REPRODUCCIÓN ASEXUAL:
    También llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

    SEXUAL:
    Requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos.

    Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides.

    ResponderEliminar
  54. TEMA: CRECIMIENTO

    El crecimiento es el aumento irreversible de un organismo o de los seres vivos, en este caso hablamos del ser humano y en este se presentan una serie de cambios en su cuerpo u organismo. Durante el transcurso del tiempo el ser humano va aumentando de tamaño pues, sus huesos tienen a crecer mas.
    Pero tambien existen factores internos que se involucran durante su crecimiento que son las hormonas pues, estas son las encargadas de que el cuerpo adquiera su maximo tamaño.
    En mi opinion yo creo que el crecimiento es una de las etapas mas importantes en le ser humano pues es aqui donde va a dasarrollar todo su cuerpo y su organismo hasta llegar a su etapa adulta.

    MATERIA: BIOLOGIA

    PROFESORA: LIC. FRANCISCA MARCELO OLEA

    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD

    SEMESTRE Y GRUPO: 3º "D"

    TURNO: MATUTINO

    EQUIPO: Nº 8

    INTEGRANTES:
    1. MALDONADO GONZALEZ SAMUEL
    2. LOPEZ RAMIREZ CALIXTO ANGEL
    3. VELEZ CUEVAS LUIS ENRIQUE
    4. MARTINEZ CARMONA RUBEN
    5. ULISES

    ResponderEliminar
  55. Excreción
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

    El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales. El sistema excretorio tiene cuatro funciones principales:

    De Abosorciòn
    Secreciòn
    Filtraciòn
    Reabsorciòn

    ResponderEliminar
  56. Excreción
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

    El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales. El sistema excretorio tiene cuatro funciones principales:

    De Abosorciòn
    Secreciòn
    Filtraciòn
    Reabsorciòn

    ResponderEliminar
  57. Excreción
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

    El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales. El sistema excretorio tiene cuatro funciones principales:

    De Abosorciòn
    Secreciòn
    Filtraciòn
    Reabsorciòn

    ResponderEliminar
  58. 3o B
    sanchez cayetyano jorge


    Crecimiento
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

    El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

    Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.

    El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).

    Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.

    ResponderEliminar
  59. ESPECIALIDAD:CONSTRUCCION
    GRUPO:3"B
    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA
    MATERIA:BIOLOGIA
    NOMBRE DEL ALUMNO:LUNA SOLIS SIMON

    "TRANSPORTE DE SUSTANCIA"

    ES EL PASO DE UNA SUBTANCIA (SOLUTO O AGUA) DE EL EXTERIOR AL INTERIOR DE LA CELULA O VICEVERSA, QUE LE VA A AYUDAR A LA MISMA A ADQUIRIR NUTRIENTES Y A ELIMINAR DESECHOS

    Se presentan los dos mecanismos básicos de transporte de sustancias con los que cuenta la célula: el transporte ACTIVO y PASIVO.

    El transporte se da por acople con otra sustancia.

    1.- TRANSporte pasivo- Es lento y poco común. El agua pasa de forma libre. Si ponemos glicerol pasa 1000 veces más lento que el agua, el sodio tiene una velocidad de 1/106, el triptófano es 1/105 y los H+ no entran al estar cargados e hidratados. Si se tratan con ionóforos se destruye la membrana y entra todo, ya no existe permeabilidad selectiva. Esto condujo a la conclusión de que existían transportadores de membrana

    2.- TRANSPORTE MEDIADO POR PROTEÍNAS
    Pueden ser:
    .- Uniportadores: El paso se da de forma directa.
    .- Simportadores: El transporte se da por acople con otra sustancia.
    .- Antiportadores: A la vez que entra uno sale otro, el paso de uno favorece la salida del otro.

    Los transportadores son proteínas transmembranales que sufren cambios conformacionales cuando se une el ligando, son específicas para una determinada clase de compuesto, siempre tienen gran afinidad.

    BUENO PROFA ... espero le haya gustado mi conclusion es mucha pero es lo mas importante ok...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  60. OoIGA PROFA NO PUED0 ELIMINAR LOS COMENTARIOS COMO LE AGO? MMM CREO Q SOLO USTED LOS PUEE ELIMINAR POR SER LA AUTORA DEL BLOG...
    VAMOS PROFA MI INFORMACION ES LA PRIMERA Q TIENE MI CORREO LAS OTRAS D ROBETTO NI LA DE FRANCISCO NO LAS TOME EN CUENTA PORFAVOR ESQ NO SE COMO ELIMINARLOSSSSSSSSS...
    MMM BUENO ME BOII
    POSDATA ESPERO Y NO SE ENOJE POR AVER USADO SU BLOG PARA DECIRLE ESTO HAY
    NO LE PUEDO!!!
    BUENO PERO Q CONSTE QUE USTED SABE Q KUMPLI KON MI TAREA :)

    ResponderEliminar
  61. ESPECIALIDAD: TRABAJO SOCIAL
    GRADO:1
    GRUPO: M
    TURNO: VESPERTINO
    INTREGANTES
    YARA
    MELINA
    BRENDA YARED
    ARISBET
    AIDE GUADALUPE

    NUESTRA CONCLUSION FUE DEl PRIMER SEMESTRE

    ATOMO: es la unida mas pequeña de posible de un elemento quimico la cual no se puede dividir mediante procesos quimicos.
    CONFIGURACIONES ELECTRONICAS: es el modo en el cual los electrones están ordenados en un átomo.

    DIAGRAMA ENERGETICO:Son las configuraciones que indican numeros total de subniveles por medio de lineas y en los electrones de ves de utilizar lineas se emplean flechas.

    NUMERO CUAnTICOS:son valores numéricos que nos indican las características de los electrones de los átomos

    ELECTRON DIFERENCIAL:Es el último electrón en entrar en una configuración, en base a los principios de llenado. Es aquél que sirve para distinguir a un elemento de otro.

    CONCLUSIONES DEL EL CIENTIFICO BHOR
    Nació en Copenhage,El modelo de Bohr establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando un electrón del átomo salta de un nivel cuántico a otro. Este modelo contribuyó enormemente al desarrollo de la física atómica teórica.Su trabajo ayudó a impulsar el concepto de que los electrones se encuentran en capas y que los de la última capa determinan las propiedades químicas de un átomo. De tantos viajes que tu llego uno a estados unidos donde se incorporo al equipo donde trabajaban la primera bomba atomicas de los atomos asta su explosion en 1945.recibió el primer premio 'Átomos para la paz.


    bueno profa esto fue nuestras conclusiones
    que tenga un buen dia y gracias por los saludos alos 1 m bueno asta luego...

    ResponderEliminar
  62. Es un organismo vivo mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condicion constante.
    Hay dos tipos de homeostasi"homeostais psicologica" y "homeostasis cibernetica".

    3b construccion la homeostasis biologia

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. QUE ONDA MIRAZA SOY UN CHICANO NORTEÑO *18*
    ODIO ALOS PUTOS SUREÑOS AESOS LOS MANDO ALA GABRE BODEGEÑO *18* RIFANDO SUROÑOSALA BERGA PUTO YA ESTUBO DE CANSIONES PUTOS TODOS BAMOS AMORRI TODOS BAMOS AMORRI 100% CETIS 90

    ResponderEliminar
  65. hola profa, esta muy bien su pagina.
    soy del 3"E" DE CONTABILADAD.
    ISABEL GALLARDO CASTREJON Y MI EQUIPO
    GABRIELA FUNES VILLANUEVA
    RUFINA MERINO ACEVEDO
    GABRIELA JANETH NAVA CONTRERAS
    Y ESTA SERIA LA CONCLUSION DE NUESTRO TEMA ("TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN FORMA CELULAR")
    EL TRANSPORTE celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
    La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. BUENO PROFA ESTAS SON LAS FORMAS DE TRANSPORTE DE LAS CELULAS:Transporte a través de la membrana celular,Transporte pasivo o difusión,Transporte activo,Transporte celular activo,Transporte activo primario: Bomba de sodio y potasio,transporte activo secundario o cotransporte,Transporte en masa.
    Eso seria todo gracias. y voy a entrar mas seguido aqui.

    ResponderEliminar
  66. LILIANA ALCOCER PATRICIO
    CONTABILIDAD
    3-"E"
    EQUIPO:6
    REPRODUCCIÒN CELULAR

    Es el proceso por el cual a partir de una cèlula inicial o una cèlula madre se originan nuevas celulas llamadas células hijas.
    Hay dos tipos de reproducción celular:
    MITOSIS: Ocurre en los organismos que se reproducen asexualmente, generalmente se trata de seres unicelulares.
    MEIOSIS: Es el tipo de divición celular mediante el cual se reproducen las células germinales de los organismos de reproducción sexual.

    bueno profesora esta es mi conclusión,
    ke tenga un exelente dia...
    saludos

    ResponderEliminar
  67. EQUIPO Nº 3
    INTEGRANTES:
    *STEPHANY KARMINE HERRERA
    *ADRIAN GUSTAVO PEÑA SUGIA
    *ELIAS SANTIAGO BARRIOS
    *ISABEL GUADALUPE CRUZ PINEDA
    *GUSTAVO VAZQUEZ RODRIGUEZ

    TEMA:LA IRRITABILIDAD
    La irritabilidad es el cambio de humor que
    presentamos los seres vivos a los estimulos de medio ambiente. Tambien puede ser causada por el estres, causado nos frustramo por no haber tenido el resultado esperado, mas que nada se manifiesta por medio de enojo,tristesa, alegria,etc.
    una de las mejores maneras de prevenir este tipo de cambio de humor es estar en lugares no muy ruidosos y tratar siempre de de controlar nuesto humor.

    ResponderEliminar
  68. TRABAJO SOCIAL
    1ºM
    INTEGRANTES DEL EQUIPO Nº1
    GISSELLE MINUEZ BAÑOS
    JULIAN ARZATE BELLO
    MARI CARMEN BENITO NAZARIO
    JAIME CORDOVA SANTOS
    ALEXA NOEMI CASTRO AGUIRRE

    NUESTRA CONCLUSION ES:
    ATOMO:ES LA PARTE MAS PEQUEÑA DE LA MATERIA ES DECIR QUE ES INDIVISIBLE OSEA SIN DIVICION.
    CONFIGURACION ELECTRONICA: ES EL MODELO EN EL CUAL LOS ELECTRONES ESTAN ORDENADOS EN UN ATOMO, MOLECULA O EN OTRA ESTRUCTURA FISICA.
    NUMEROS CUANTICOS: SON LOS VALORES NUMERICOS QUE NOS INDICAN LAS CARACTERISTICAS DE LOS ELECTRONES DE LOS ATOMOS.
    ELECTRON DIFERENCIAL:ES AQUEL QUE SIRVE PARA DISTINGUIR A UN ELEMENTO DE OTRO.
    DIAGRAMA ENERGETICO:SON CONFIGURACIONES EN LAS QUE SE INDICA EL NUMERO TOTAL DE LOS SUBNIVELES POR MEDIO DE LINEAS Y PARA LOS ELECTRONES EN LUGAR DE UTILIZAR LINEAS SE UTILIZAN FLECHAS.

    MODELO CIENTIFICO DE J.J. THOMSON
    ESTE CIENTIFICO DEMOSTRO QUE DENTRO DE LOS ATOMOS HAY UNAS PARTICULAS DIMINUTAS CON CARGA ELECTRICA NEGATIVA A LOS QUE LLAMO ELECTRONES, Y DEDUJO QUE EL ATOMO DEBIA SER UNA ESFERA DE MATERIA CARGADA POSITIVAMENTE Y EN SU INTERIOR DEBIAN ESTAR INCRUSTADOS LOS ELECTRONES CON LA CARGA NEGATIVA.

    BIEN PUES ESTA ES NUESTRA CONCLUSION DEL 1º PARCIAL *SALUDOS* La quiierO muzhO prOfa*
    aiiOxiithO y asi es como escribimos lo jovenes en esta epoca esto es sobre el primer tarabajo que nos puzo jeje bae!! =D

    ResponderEliminar
  69. LUIS ANGEL LÓPEZ CALIXTO
    1M TRABAGO SOCIAL TRUNO:VESPRETINO
    COMO HEMOS VISTO,LAFORMA MÁS SIMPLE DE LA MATERIA SON LOS ELEMENTOS.
    EL HIELO UTILISADO PARA INFLAR LOS GLOBOS, EL MERCURIO DE UN TREMÓMETRO, EL ALUMINIO DE UNA VENTANA,EL AZUFRE Y EL HIERRO

    ResponderEliminar
  70. NOMBRE:JANETH ESCALANTE CASTRO
    GRADO Y GRUPO: 3ºB CONSTRUCCION
    TEMA:NUTRICION
    MATERIA: BIOLOGIA

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cuál procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas), ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. TEMA: REPRODUCCION CELULAR
    3-E DE CONTABILIDAD
    NORMA EDITH RIOS RODRIGUEZ
    KATIA GPE BUENAVENTURA VALENCIA

    La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.
    La mitosis, o división celular, es el proceso por el cual, a partir de una célula madre, se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y con idéntica información genética que la célula inicial.
    La mitosis se divide en cuatro fases:
    interfase
    profase
    metafase
    anafase
    y la telofase es la parte final de la reproducción
    La meiosis es un proceso en el que, a partir de una célula con un número diploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploides (n), cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en la reproducción sexual, y es necesario para evitar que el número de cromosomas se vaya duplicando en cada generación.

    Según el número y tamaño de las células hijas, existen cuatro clases de división celular: la bipartición, la pluripartición, la gemación y la esporulación.
    *En la bipartición se producen dos células hijas iguales entre sí.
    *En la pluripartición se originan muchas células hijas.
    *En la gemación se obtienen dos células hijas distintas.
    *En la esporulación se produce un enquistamiento en la célula madre tras el cual se obtienen varias células hijas o esporas.

    bueno eso es todo....

    ResponderEliminar
  73. Tema: Respiracion celular
    3°E de contabilidad
    Integrantes:
    JAVIER RODRIGUEZ CASIANO
    Gabriela Estefhani Tilapa Lorenso
    Cristina Bibiano Zuñiga
    Jannet Carolina De La Cruz Nava
    Gabriela Sanches Marques
    Equipo #2



    LA RESPIRACION
    La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos en el que se toma oxigeno y se libera el dióxido de carbono.

    El proceso de la respiracion se basa en el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono por difusión, a través de la membrana celular.
    el oxígeno penetra en el organismo por difusión y el dióxido de carbono sale por el mismo sistema.

    la Celula resiratoria: El cloropasto

    Los cloroplastos son los orgánelos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.

    Fotosíntesis:
    Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) o simplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesis oxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos


    Mi punto de bista es q Los cloroplastos son los orgánelos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis la cual el proceso crea la liberacion de oxigeno.

    ResponderEliminar
  74. ESPECIALIDAD: TRABAJO SOCIAL
    GRADO : 1°
    GRUPO: "M"
    TURNO: VESPERTINO

    INTEGRANTES:
    BIBIANA FLORES GARCIA
    ZITLALI VALENTE CAMILO

    bueno maestra pues nosotras vamos adarle una conclusion sobre la linea del tiempo de el cientifico isaac newton dice que fue un cientifico nacido en el año 1642 fue un matematico fisico y astronomo a cuyo genlo ademas de los descubrimientos en el campo realizo estudios universarios en cambridge las primeras instituciones son respecto ala gravedad 1679 newton volvio alos calculosinterrumpidos beneficiandose de datos la influencia ejercida por newton por la grab importancia de sus descubrimientos 1727 fallecio el cientifico ingles newton
    *ATOMO: ES LA PARTE DE UNA UNIDAD MAS PEQUEÑA QUE NO SE PUEDE DIVIDIR
    *CONFIGURACIONES ELECTRONICAS:ES EL MODELO EN EL CUAL LOS ELECTRONES ESTAN ORDENADOS EN UN ATOMO
    *NUMEROS CUANTICOS: SON LOS VALORES NUMERICOS QUE NOS INDICAN LAS CARACTERISTICA DE UN ATOMO
    *ELECTRON DIFERENCIAL:ES AQUEL QUE SIRVE PARA DISTINGUIR A UN ELEMENTO DE OTRO
    *DIAGRAMA ENERGETICO:SON CONFIGURACIONES EN LAS QUE SE INDICA EL NUMERO TOTAL DE LOS SUBNIVELES POR MEDIO DE LINEAS

    bueno profa esta es nuestra conclusion espero k sea de su agrado bye chao0 cuidese muchote

    ResponderEliminar
  75. ALBERT EINSTEIN
    SALMA LAURA
    ALEXIS
    ITZAYAANA
    ROSITA

    ResponderEliminar
  76. INTEGRANTES
    SALMA LAURA
    ALEXIS
    ITZAYAANA
    ROSITA

    TRABAJO SOCIAL

    TURNO: VESPERTINO

    GRUPO: 1oM

    ALBERT EINSTEIN ES UN CIENTIFICO MUY CONOCIDO POR LAS PERSONAS Y QUE HASTA LA FECHA ES RECORDADO POR SUS APORTACIONES Y TEORIAS, COMO POR EJEMPLO: TEORIA GENERAL Y RESTINGIDA DE LA RELATIVIDAD Y SUS HIPOTESIS DE LA NATURALEZA CORPOSCULAR DE LA LUZ.

    ADEMAS ME PARECE MUY INTERESANTE SOBRE COMO POR OBLIGACION FABRICO LA BOMBA ATOMICA POR OBLIGACION PARA QUE ESTADOS UNIDOS GANARA LA GUERRA.

    TAMBIEN CABE DECIR QUE SU VIDA FUE LLENA DE GRANDES DESCUBRIMIENTOS YA QUE DESDE MUY JOVEN MOSTRABA UNA CURIOSISDAD EXCEPCIONAL POR LA NATURALEZA Y UNA CAPACIDAD NOTABLE PARA ENTENDER LOS CONCEPTOS MATEMATICOS MAS COMPLEJOS;Y QUE CONSAGRO GRAN PARTE DEL RETO DE SU VIDA A GENERALIZAR SU TEORIA.

    ResponderEliminar
  77. TEMA:
    SERES VIVOS,NUTRISION

    INTEGRANTES:

    ORBE ROMERO LUIS IVAN.
    NANCY CONTRERAS GARRIDO.
    GEOVANI NAVA JARQUIN.

    3-C VESPERTINO.




    CCONCLUCCION""

    Entendimos QUE un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

    La materia que compone los seres vivos está formada en un % por cuatro bioelementos (átomos) que son el carbono, hidrógeno,a oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman las biomoléculas.

    Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos: glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
    Biomoléculas inorgánicas: agua, sales minerales y gases.
    Estas moléculas se repiten constantemente en todos los seres vivos, por lo que el origen de la vida procede de un antecesor común, pues sería muy improbable que hayan aparecido independientemente dos seres vivos con las mismas moléculas orgánicas.


    Todos los seres vivos están constituidos por células (véase teoría celular). En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida.




    NUTRICION"""


    la nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.




    sale profa....



    uu...aki andamos pa lo ke sea..

    haha....chida la clase...
    uu...

    ResponderEliminar
  78. ai...esta´maestra-

    para ke diga de los de 3-c

    si trabajamos.

    yuu

    bueno algunos.

    ResponderEliminar
  79. cetis 90
    turno: vespertino
    integrantes:
    vidal testa jairo
    fransisco jabier cuadros bargas
    carlos osmar peres garcia
    carmen xochitla adan

    LOS VIRUS
    Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.

    El ciclo vital de un virus siempre necesita de la maquinaria metabólica de la célula invadida para poder replicar su material genético, produciendo luego muchas copias del virus original.Pueden infectar células eucariotas (plantas, animales, hongos o protistas) o procariotas (en cuyo caso se les llama bacteriófagos, o simplemente fagos). Algunos virus necesitan de enzimas poco usuales por lo que las cargan dentro de su envoltorio como parte de su equipaje.
    Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida.los virus no tienen células. Sin embargo, sí tienen genes y evolucionan por selección natural. Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida, en el límite entre la materia viva y la materia inerte

    Las infecciones virales en humanos y animales por lo general dan como resultado una respuesta inmune del organismo invadido y, a menudo, enfermedades o incluso la muerte.

    Entre los padecimientos se incluyen el resfriado común, la gripe, la varicela, el sarampión, la hepatitis B, la fiebre amarilla, la rabia, el SIDA, etc. Muchas veces, el virus es completamente eliminado por el sistema inmunológico.
    Los antibióticos, destinados a combatir a las bacterias, no tienen ningún efecto sobre los virus, pero se han desarrollado medicamentos antivirales para el tratamiento de las infecciones por virus. Las vacunas pueden prevenir las infecciones virales produciendo inmunidad durante tiempo prolongado.

    ResponderEliminar
  80. somos del

    de 3-c

    hai me pone un 10

    jajaja

    lla ise su tarea

    profa

    ResponderEliminar
  81. Hola Jairo, alumnos del 3cer "C"
    me da mucho gusto que hayan subido su comentario, pero tal parece que es la investigación completa, yo solicité a ustedes una conclusión de lo que hayan entendido, mínimo un párrafo de cuatro lineas.
    Atte. su Profa, de Biología, Lic. Francisca

    ResponderEliminar
  82. Nombre:
    Gerardo de Jesús Roque Carmona.
    " 3ºB "
    Especialidad:
    Construcción.

    Tema: "CRECIMIENTO"


    Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
    El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
    Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.
    El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).
    Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.


    Llegamos a la conclusión:
    Que el Crecimiento es parte del ser humano y que influye en nuestra vida.
    Cuando una persona está en la etapa de la adolescencia ocurren varios cambios en nuestro cuerpo y a la vez en la vida como ejemplo:
    El aumento en el número de células del cuerpo.
    Por la adicción de nuevas estructuras en el organismo.
    Por renovación del tejido que recubre al cuerpo, como el cambio o muda de piel en las víboras, el de plumaje en las aves o el de pelo en los mamíferos.
    Por modificación de estructuras ya existentes (por ejemplo, el crecimiento del cuerno en un rinoceronte o las astas de un venado).
    Y pues también se producen Hormonas del crecimiento y otras hormonas importantes en el ser humano.

    ResponderEliminar
  83. Olaz profa bn pzz iia vi su qOmentariiO
    iiO tambiien la kiero iia sabe okiz...
    sale pues [[aiiOxiithO]]***
    att:su alumna ke la adOra...
    giisel bae!!

    ResponderEliminar
  84. semestre: 3 grupò:G especialidade contabilidad
    materia: biologia

    La reproducción celular es el proceso por el

    cual a partir de una célula inicial o célula

    madre se originan nuevas células llamadas

    células hijas.

    exiten dos tipos de reproduccion celular:

    LA MITOSIS: q ocurre en los organismos q se

    reproducen asexualmente

    LA MEIOSIS: q es el tipo de division celular

    mediante el cual se producen las celulas

    germinales de los organismos de reproduccion

    sexual

    ResponderEliminar
  85. leticia bernal macedonio
    semestre:3º grupo:E especialidad: contabilidad materia:biologia
    3º E contabilidad leticia bernal macedonio
    equipo nº 1
    integrantes:
    1. leticia bernal macedonio
    2.normeliz escobar villanueva
    3.anahi pineda adan
    4.paloma ignacio enciso
    5.leticia valencia teran
    6.alfredo lopez poza

    nutricion es parte de nuestra vida cotidiana por que
    la nutricion hace referencia a los nutrientes
    que componen los alimentos.

    el proposito de la ciencia de la nutricion es explicar
    la respuesta metabolicay fisiologica del cuerpo ante una dieta.

    tambien nos dicen que aunque alimentacion y nutricion
    se utilizan frecuentemente como sinonimos , son terminos muy
    diferentes.

    si no nos alimentamos bien nos podria causar una enfermedad ya que
    en algunas enfermedades es causada por no alimentarnos bien y es por eso que tenemos que
    alimentarnos bien . tambien nos podemos basar en la piramide alimenticia ya que ahi se rerpresentan los grupos de comida que podemos valancear para tener un buen rendimiento cada dia.

    ResponderEliminar
  86. 3G Turno: Vespertino Especialidad: Contabilidad Materia: Biologia Tema: Celula: Estructura y Funcion

    Mi conclusion sobre el tema es que los seres vivos estan compuestos por celulas muy pequeñas que son derivadas de mas celulas. Son capaces de deshacerse de los nutrientes que no necesitan por medio del metabolismo. Su funcion es tener al ser vivo con los nutrientes necesarios para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  87. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:DOMINIOS BIOLOGICOS

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO




    COMENTARIO:
    los dominios biologicos

    yo entendi que las arqueas son microorganismos unicelulares. Al igual que las bacterias, las arqueas carecen de núcleo y son por tanto procariontes.

    y que las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices

    y que la eukarya es el dominio de organismos celulares con núcleo verdadero






    es todo lo que entendi...

    ResponderEliminar
  88. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:DOMINIOS BIOLOGICOS

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO


    dominios biologicos

    lo que yo entendi que el dominio biologico tiene tres ramas, la archea, las bacterias y la eucaria esas tres ramas son fundamentales en el dominio biologico. las tres ramas del dominio biologico estan integradas por micro organismos.

    ResponderEliminar
  89. TEMA_CELULAS PROCARIOTAS
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    TURNO:MATUTINO
    GRADO Y GRUPO: 3ºD
    EQUIPO Nº7
    Integrantes del equipo:
    CHAVEZ SALADO SANDRA IVETTE
    COLIN NAVA JANETH
    DELGADO DORANTES ANA LAURA
    ESPARZA MIRANDA VIANEY
    MUCHACHO GARCIA DULCE NIZETH
    CONCLUSION:
    LA CÉLULA PROCARIOTA: LAS BACTERIAS
    Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Actualmente están divididas en dos grupos:
    • Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.
    • Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.

    ResponderEliminar
  90. INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    1.Maldonado Gonzázlez Samuel
    2.Velez Cuevas Luis Enrique
    3.Lopez Ramirez Calixto Angel
    4.Martinez Carmona Rubén
    5.Mendoza Sanchez Ulises

    EQUIPO Nº8

    PROFRA:LIC. FRANCISCA MARCELO OLEA

    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD

    TURNO: MATUTINO

    SEMESTRE: 3ºD

    TEMA: DOMINIOS BIOLOGICOS

    CONCLUSION DEL TEMA:

    Dominio es la categoria taxonomica atribuida a cada uno de las 3 principales grupos o táxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos: arqueas(Archaea), bacteria(Bacterias) y eucariontes(Eukarya).

    BACTERIA

    Son micoorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrometros de largo y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.

    ARCHAEA

    Son microorganismos unicelulares. Al igual que las bacterias, las arqueas carecen de núcleo y son por lo tanto procariontes. Las diferencias a nivel molecular entre arqueas y bacterias son tan fundamentales que les clasifica en grupos distintos.

    EUKARYA

    En taxonomía y biología, es el dominio de organismos celulares con núcleos verdaderos. El resto de los seres vivos son unicelulares procariotas y se dividen los dominios Archea y Bacteria.

    Bueno aqui nos dice todo relacionado con los dominios biologicos de cuales son los grupos que lo conforman y las caracteristicas que tienen estas.

    ResponderEliminar
  91. NOMBRE:JUSTO CARPIO RAUL
    SEMESTRE:'3' GRUPO:'F'
    TEMA:La irritabilidad
    MATERIA: BILOGIA

    Es la capacidad que poseen todos los organismos vivos desde los unicelulares simples hasta los multicelulares complejos de reaccionar o responder no-linealmente frente a un estímulo. La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efecto patológico o fisiológico.
    Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.

    ResponderEliminar
  92. NOMBRE:JUSTO CARPIO RAUL
    SEMESTRE:'3' GRUPO:'F'
    TEMA:Homeostasis
    MATERIA: BILOGIA

    Homeostasis (Del griego homos (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865.Tambien significa medio interno. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.

    ResponderEliminar
  93. TEMA: VIRUS
    EQUIPO # 6
    NORMA EDITH RIOS RODRIGUEZ
    KATIA GPE. BUENAVENTURA VALENCIA
    LILIANA ALCOCER PATRICIO
    LETICIA SUASTEGUI JIMENES
    MARTHA YARELY VILLANUEVA TENORIO
    3°E DE CONTABILIDAD

    Un virus es una
    entidad biológica que para
    reproducirse necesita de una
    célula huésped.
    Los virus pueden tener las siguientes
    características:
    Antígenos de superficie
    Envoltura interna o cápside nuclear
    ADN polimerasa
    ADN
    Envoltura externa

    LOS VIRUS SE PUEDEN CLASIFICAR DE LA SIG. MANERA:
    *virus cilíndricos o helicoidales,
    *virus icosaédricos
    *virus complejos

    SU REPLICACIÓN inicia cuando el virus entra
    en la célula: El ácido
    nucleico del virus se autoduplica y, los componentes se ensamblan dando lugar a nuevos virus.

    BUENO PROFESORA ESO ES TODO....
    QUE TENGA UN BONITO FIN DE SEMANA....

    AHHH.... Y NO SE LE OLVIDE REVISAR NUESTRAS DIAPOSITIVAS..

    BYE

    ResponderEliminar
  94. TEMA: EL ORIGEN DEL UNIVERSO
    Especialidad: Contabilidad
    Grupo: 3° D
    Turno: Matutino
    Equipo: Nº 1
    Integrantes:
    Lourdes Andrea Garcia Ramos
    Karenn Elizabeth Sánchez vargas
    Leslie Belén Asensio Aguilar
    Celia Bibiano Nava
    Yatsiris valadez Jiménez
    En colusión acerca del origen del universo nosotras entendimos que:
    El origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.
    Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años en un instante definido.
    Las teorías más aceptadas acerca del origen del universo son: la del big bang y la inflacionaria que se complementan.
    Inflación:
    Esta teoría es propuesta por Alan Ruth en los años 70 que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios, fortísimos, como los que hay cerca de un gran agujero negro. En el llamado singularidad se concentraba toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo.
    Formación del universo:
    El universo después del big bang comenzó a enfriarse y a expandirse este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse.
    Lo primero en aparecer fue el núcleo deuterio, casi 14 segundos después, cuando la temperatura 3.000 millones de grados permitía a los neutrotes y protones permanecer juntos.

    ResponderEliminar
  95. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO



    hola pos yo entendi que transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.


    es todo bye....

    ResponderEliminar
  96. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO


    hola pos yo entendi que el transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular.

    Transporte a través de la membrana celular

    la celula necesita proceso porque es inportante para esta expulsada de su interior de los desechos del metabolismoy adquiere nutrientes de liquido extracelular.

    Transporte pasivo o difusión
    es el transporte pasivo es el intercambio simple de moleculas a traves de la membrana plasmatica.


    waa es todo bye...

    ResponderEliminar
  97. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO


    Transporte de sustancias a través de las membranas celulares
    El transporte celular es un mecanismo mediante el cual entran sustancias que la célula necesita y salen de ella las sustancias de desecho y también productos útiles. Existen dos tipos de transporte: pasivo y activo

    El transporte pasivo es el que se lleva a cabo sin gasto de energía por parte de la célula, como la difusión simple (únicamente de gases), la difusión facilitada y la ósmosis; todos ellos a favor de un gradiente de concentración.

    ResponderEliminar
  98. MATERIA:QUIMICA

    GRADO:1 GRUPO:M

    ESPECIALIDAD:TRABAJO SOCIAL

    SEMESTRE:1 SEMESTRE

    INTEGRANTES DEL EQIPO:BRENDA LOAEZA LOCENA,

    GILA BELEN ADAME BAILON, DIANA EDITH AGUILAR

    ANTAÑO, GRISELDA APOLINAR UBALDO Y CALUDIA

    SARAHI CARBAJAL CORONA






    NUESTRA CONCLUSION ES:

    En 1643, segun el calendario gregoriano en la peqeña aldea de woolsthorpe, en el lincolnshire. En 1661 fue acmitido en trinity , en 1664, Newton tuvo q ser examinado por Borrow al aspirar una veca en 1727 en los primeros dias de marzo el alojamiento de su ogonia. Newton murio en la madrugada del 20 de marzo su cuerpo estuvo presente en la camra de jerusalen en los primeros dias de marzo el alojamiento de otro calculo en la vejiga marco presente en la caminaria de Jerusalen



    bueno maestra aqi esta nuestro comentario y grasias ;)

    ResponderEliminar
  99. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:TRANSPORTE DE SUSTANCIA

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO


    hola profa le voy a dejar mi comentario en el blog de cristian soy yoshio




    EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS A TRAVES DE LA MEMBRANA

    la celula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior

    los derechos del metabolismo.



    TRANSPORTE PASIVO O DIFUSION


    el transporte de pasivo es el intercambio simple de moleculas a traves de la membrana

    plasmatica, el proceso celular pasivo se realiza por difucion.




    DIFUSION FACILITADA


    la difusion facilitada es mucho mas rapida que la difusion simple y depende:


    (del gradiente de concentracion de la sustancia a ambos lados de la membrana)


    (del numero de proteinas transportadora existentes en la membrana)


    (de la rapidez con que estas proteinas hacen su trabajo)

    ResponderEliminar
  100. La celula

    equipo: 3
    3ºE especialida de contabilidad

    Integrantes:
    Isabel Guadalupe Cruz Pineda
    Adrian Gustavo Peña sugia
    Stephany Karmine Herrera Romero
    Elias Santiago Barrios
    Gustavo Vazqueza Rodriguez

    LA CELULA

    Es la unidad minima de un organismo a, la celula es capaz de actuar de manera autonoma. Todos los seres vivos estamos formnados de celulas las cuales estan organizadas entejidos y organos. Hay celulas de formas y tamaños diferentes. La celula esta compuesta por el nucleo; que es el centro de control de casi todas las celulas animales y vegetales; el citroplasma : comprende todo el volumen de la celula; el citosol o hiclopasma es l,a solucion acuosa en la que se encuentra diverso materiales celulares; y la menbrana es aquella que se separa, a la celula de otras celulas y liquidos que la rodean

    ResponderEliminar
  101. TEMA:CRECIMIENTO Y DESARROLLO
    MATERIA:BIOLOGIA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    TURNO:VESPERTINO
    GRUPO:3-G
    INTEGRANTES: MA.GUADALUPE DORANTES VICTORIANO
    MA.LUISA VELAZQUEZ REYES
    ESMERALDA REYES ESTRADA
    MAYRA BARTOLO DELGADO
    TERESA BERNABE LANDEROS


    CONCLUSION: El crecimiento y el desarrollo son dos procesos paralelos en su evolución e interrelacionados entre si, que forman una unidad que depende y esta determinada por factores genéticos, El desarrollo se define como la adquisición de funciones con aumento en la complejidad bioquímica (reacciones químicas que se dan en el interior del organismo) y fisiológica a través del tiempo.
    la morula:Estado del desarrollo embrionario en los animales, que incluye la fase de 12 a 16 células. La mórula se produce por la hendidura embrionaria, la división celular rápida del cigoto virtualmente sin crecimiento. La mórula es una bola sólida que evoluciona hacia un balón hueco, la blástula. En el hombre este proceso de desarrollo del embrión, la mórula se produce a las 70 horas después de la fecundación del óvulo.   
    tambien abarca el embarazoDurante las fases del embarazo el desarrollo del embrionario pasa por diferentes etapas cambiando cada día y culmina con las fases del parto. El resultado de ese desarrollo del feto humano semana a semana marcará a la mujer unos cambios en el cuerpo, siendo estos cambios asimilados de distinta manera en cada mujer aunque existen unos síntomas de cansancio, mareos, estreñimiento generalizados en las etapas posteriores. los metodos anticonceptivos:Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
    el parto:El parto es un proceso natural que sólo requiere un poco de atención al niño en el momento de nacer y una ayuda a la madre después.
    Con un simple vistazo a este tema, estarás en condiciones de reconocer los síntomas de parto inminente, de forma que puedas actuar frente a esta situación, prestando los primeros cuidados necesarios al niño y a la madre.

    ResponderEliminar
  102. leticia bernal macedonio
    soy del Especialidad: contabilidad

    Nº de equipo: 1

    Integrantes :
    1. leticia bernal macedonio
    2.normeliz escobar villanueva
    3.alfredo lopez poza
    tema origen del universo y sus teorias
    lo q yo entendi es q el universo se origino hace 4000000 millones de años y varias teorias se basan sobre una explosion en el espacio y se origino una nube y asi nacio el sistema solar ,
    el sistema solar esta conformado por la estrella central llamada sol ,
    y por todos los odjectos q estan alrededor de ella son los ochos planetas son: mercurio, venus, tierra,marte, jupiter, saturno, urano, y neptuno.
    al principio9 eran nueve planetas pero en el año 2005 los cientificos dieron a conocer q pluton no es un planeta por q no cuenta para qsea un planeta.
    exiten dos tipos de movimientos
    1. rotacion
    2. traslacion
    y hay 4 planetas internos son los cuatros primeros
    y los externos son los demas faltantes
    y los separan estos grupos por el cinturo de asteroides.y existen varias teorias sobre el origen del universo.

    ResponderEliminar
  103. Soy Jesus Lluvias Bibiano.
    Soy del Especialidad: contabilidad.
    Soy del 3°_semestre grupo "E"
    Nº de equipo: ?
    Integrantes :
    1.Jesus Lluvias Bibiano
    2.Daniel Sanchez Gutierrez
    Tema: Las enfermedades de transmicion sexual

    Lo que entendi es q las enfermedades de transmicion sexual son aquellas que adquieres atravez de tener relaciones sexuales, hay diferente tipos de enfermedades de transmicion sexual las cuales son:

    Gonorrea: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
    La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja.

    Sifilis: La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.

    Sida: El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de lnmunodeficiencia Humana (VIH) -en inglés se llama HIV-. Por eso lo correcto es hablar de la infección VIH-SlDA sabiendo que es un proceso. Este virus deja sin defensas al organismo: concretamente mata a las células encargadas de defendernos de las enfermedades. Puede afectar a cualquier persona que no tome medidas preventivas y, por el momento, es incurable.

    ResponderEliminar
  104. MATERIA:BIOLOGIA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    GRUPO:3-F
    EQUIPO:2
    ALUMNOS:
    ALICIA IVETTE MEJIA
    BEATRIZ AMARO SOLANO
    CALIXTO MAYO SELENE
    MORALES CASTRO ILCE


    La irritabilidad: El termino ”irritabilidad” se emplea con los bebes y niños pequeños que, cuando están enfermos son especialmente quisquillosos, quejumbrosos, y coléricos a pesar de los intentos por aliviarlos y calmarlos los padres generalmente están muy enterados del comportamiento normal de su hijo y pueden captar cambios tempranos que el médico no notaria. Esto puede ayudar en el diagnostico temprano de la enfermedad.

    La homeostasis: Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

    ResponderEliminar
  105. alexis eduardo
    roberto carlos bibiano calderòn
    3ºE de contabilidad
    tema : los metodos anticonceptivos
    Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales.
    pues y0o lo que le entendi es que hay varios metodoa anticonceptivos por ejemplo
    el preservativo , las pastillas etc.

    ResponderEliminar
  106. Salvador Perez Teran
    Javier Vazquez Garcia
    3ºb construccion vespertino
    TEMA: METODO ANTICONSEPTIVO

    NOSOTROS LE ENTENDIMOS
    QUE EL METODO ANTICONSEPTIVO
    Es el lo que impide o reduse la capacidad de que ocurra una fecundacion o el embarazo al mantener relaciones suxuales por lo general implica dispositivo o medicamentos en la que una tiene su nivel de efectividad tambien se le llama contraccepcion y anticonseptivo en el centido de ser formas de natabilidad.
    Tambien a los metodos anticonseptivo se le conose como metodos de berrera como
    Peservativos:Tienen una vercion femenina y una masculino
    Diafracma:Aro que se situa en el cuello del utero cerrando el paso del espermetozoide.

    Pero el metodo anticonseptivo mas utilizados es el condon que es una bolsa de plastico (LATEX) que se aplica en el pene en ereccion con el propocito de evitar el paso del espermatozoide y el contacto de piel a piel con las mucuosas entre dos personas que sostienen relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  107. JORGE SALGADO ZACAPALA
    ESPECIALIDAD: CONSTRUCCION 3°B
    MATERIA: BIOLOGIA
    TEMA: ABORTO

    El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

    No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

    Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

    Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
    No podemos mantener al bebé en este momento.
    Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
    Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
    El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
    Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
    No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
    Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

    ResponderEliminar
  108. Elizabeth Calixto

    3-G

    Homeostasis

    es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.
    los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible.
    La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

    ResponderEliminar
  109. BIOLOGIA
    3°F
    CONTABILIDAD
    EQUIPO 1
    INTEGRANTES:

    *YOMAIRA GENCHI NIÑO
    *GRISSEL MOLINA ROMERO
    *SELENE MARCIAL BALBUENA
    *BENJAMIN SANCHEZ JAVIER
    *BRANDON DEL CARMEN IZQUIERDO

    RETROALIMENTACION:

    RESPIRACION:

    Generalmenta se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.
    Según los distintos habitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo,traqueal, branquial, pulmonar.Consiste
    en un intercanbio gaseoso osmótico(o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxigeno, necesario para la transmisión de respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.

    NUTRICION:

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los liquidos necesarios para el funcionamiento,el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    ALIMENTACION:

    Consiste en la obtención, preparación eingestión de los alimentos, es decir, lo que consumen todos los seres vivos todos los dias, es lo que nos dan la energia necesaria para poder vivir y hacer todas las actividades durante el dia.

    ResponderEliminar
  110. #3 G

    Especialidad: Contabilidad

    Materia: biologia

    Tema: Excrecion

    Integrantes:

    Garcia chino adilene
    Martinez flores eduardo
    Rafaela reyes itzel
    Rojas sagilan edwin ivan
    Lejarazo Marinez mario

    es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad. El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales.

    ResponderEliminar
  111. Integrantes:
    Mario Bailón Palma
    Jose Angel Salcido Sotelo
    Janeth Escalante Castro
    Carlos Obeth Zarate Alvares
    Salvador Noyola Avila
    Eduardo Yahir Garcia Morán

    Semestre: 3 Grupo: B
    Especialidad: Construcción
    Asignatura: Biologia
    Tema: Sexualidad
    Equipo: 1
    Turno: Vespertino

    La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
    Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

    ResponderEliminar
  112. wilber
    3º semestre
    grupo C

    hola, bueno lo que entendi del tema formacion del universo es de que existen barias teorias sobre ese tema como el del big bang y la creacion divina. el big bang se basa en una gran explosion que creo el universo y todo el sistema solar. en la creacion divina se basa en que el universo fue creado por un dios supremo. y del tema de la celula fue que todos los organelos son importantes en la funcion de una sola celula que esta a su bes se unira a otra celula...


    PD: los milagros existen...

    ResponderEliminar
  113. Gerardo de Jesus Roque Carmona

    " 3ºB "

    -Construccion-

    Tema:
    ""Enfermedades de Transmision Sexual""

    Conclusion:
    estos tipos de enfermedades son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
    Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

    Pero para eso exiten los persevativos
    para poder evitar una enfermedad como esta:

    -Gonorrea

    -Sifilis

    -VIH

    entre otras ...

    ResponderEliminar
  114. Gerardo de Jesus Roque Carmona

    " 3ºB "

    ----\Construccion/----

    Tema:
    ""Embarazo, Parto, Fases""

    Conclusion:

    º (Embarazo):
    al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

    º (Parto):
    también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona, y contrario a la muerte.Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino

    º (Fases):
    Durante las fases del embarazo el desarrollo del embrionario pasa por diferentes etapas cambiando cada día y culmina con las fases del parto.
    Ademas la mujeres en esa etapa puede persivir
    sintomas como:
    Cansancio
    Mareos
    Estreñimiento.

    ResponderEliminar
  115. dominios biologicos
    integrantes:
    isabel gallardo castrejon
    gabriela funes villanueva
    rufina merino acevedo
    gabriela janeth nava contreras



    EQUIPO: 7
    ESPECIALIDAD : CONTABILIDAD
    GRUPO: 3ºE




    DOMINIOS BIOLOGICOS

    Es la categoria atribuida a cada uno de los tres grupos en que actualmente se consideran subdividida la diversidad de los seres vivos, arqueas, bacterias y eucarias.

    Arqueas: son microorganismos unicelulares que caresen de nucleo por lo tanto son procariontes.

    Bacterias: tienen algo en comun con las arqueas tambien son procariontes y esta a su vez tienen diferencias de las celulas eucaritas ( de animales y plantas) no tienen nucleo ni oragnelos internos

    Eucaria: pertenece al dominio de animales, plantas ongos todo ells representan semejanzas a nivel molecular a su estructura ya que comparten un origen en comun.

    ResponderEliminar
  116. tema:variacion genetica
    grupo 3°d
    especialidad contabilidad
    turno :matutino
    integrantes:

    diana annel santiago leon
    oslec oralia de la torre padilla
    citlaly virginia torres del valle
    jose joel ramirez guerrero
    luis joshias ortiz prudenciano


    Por diversidad genética se entiende la variación de los genes dentro de cada especie. Esto abarca poblaciones determinadas de la misma especie o la variación genética de una población.


    La diversidad genética representa la variación heredable dentro y entre poblaciones de organismos. Esencialmente, depende de las variaciones en la sucesión de los cuatro pares fundamentales conque se constituyen el código genético, teniendo en cuenta que -en los organismos avanzados- sólo una pequeña parte (frecuentemente menos de 1%) del material genético se expresa exteriormente en la forma y en el funcionamiento del organismo.

    La función de la diversidad genética (=carga genética, expresada o no en los individuos de una especie) es la de mantener un reservorio de condiciones -de variación- de respuesta al medio, que permita la adaptación y la supervivencia. Ante ello, la importancia de cualquier alteración en la diversidad genética (reservorio) es incierta.

    Cada uno de los genes diferentes presentes en el biota del mundo no hace una contribución idéntica a la diversidad total genética. En particular, los genes que controlan los procesos bioquímicos fundamentales se conservan en tasas diferenciales y generalmente muestran poca variación, aunque la variación que sí exista puede ejercer un fuerte efecto sobre la viabilidad del organismo; lo opuesto es posible respecto de otros genes. Además, un nivel asombroso de variación molecular en el sistema de inmunidad de los mamíferos, por ejemplo, es posible por medio de un número pequeño de genes heredados.

    ResponderEliminar
  117. grado: 3ºC
    Turno: Vespertino
    Materia: Biologia
    Tema: Variacion genetica
    especialidad. Construccion
    Wilber Vazquez Pantaleon
    Las mutaciones son errores que se producen en el material genetico que es el adn cromosomico, las mutaciones son causas principales de la variedad de una especie es decir los individuos que pertencen a una especie y que no son exactamente iguales en algunos casos las mutaciones pueden ser favorecibles de agentes mutagenos como la radiacion o ciertos virus en algunos casos las mutaciones afectan al material hereditario y son por tanto heredables esas mutaciones.
    Existen 3 tipos de mutaciones, genomicas, cromosomicas y geneticas.
    Espero y este bien la conclusion que redacte.

    ResponderEliminar
  118. GRADO:1ºM
    EQUIPO NUMº1
    TRABAJO SOCIAL
    INTEGRANTES DEL EQUIPO
    GISSELLE MINUEZ BAÑOS
    ALEXA NOEMI CASTRO AGUIRRE
    JULIAN ARZATE BELLO
    MARI CARMEN BENITO NAZARIO
    DANIEL GUADALUPE MADERO L.
    JAIME CORDOVA SANTOS

    CONCLUCION:
    LA QUIMICA Y LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS.
    LA QUIMICA Y LA INDUSTRIA TIENEN MUCHO QUE VER EN LO QUE ES LA CONSTRUCCION DE AUTOMOVILES POR QUE PARA CONSTRUIR UN AUTOMOVIL SE NECECITA UNA INDUSTRIA EN DONDE PODER FABRICARLO Y LA INDUSTRIA NECECITA MATERIAL QUIMICO PARA PODER FABRICAR OSEA QUE ESTOS DOS FACTORES NECECITAN DE AMBOS PARA PODER SUBSISTIR.LOS MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN NEUMATICOS,BANDAS Y TODO LO NECESARIO PARA CREAR UN AUTO SON PRODUCTOS QUIMICOS.EN LA PREPARACION DE AUTOS Y OTROS MATERIALES SE UTILIZA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS.

    OK PUES PROFA ESTA ES NUESTRA CONCLUCION DEL SEGUNDO PARCIAL.

    ResponderEliminar
  119. grupo: 1
    grado: m
    trabajo social
    integrantes:


    melina javier cruz
    yara itzayana molina de la cruz
    brenda jared gonzalez tapia
    aide guadalupe ocampo
    arisbet ozuna pineda

    conclusion:
    pues que tenemos 5 sentidos
    el olfato
    el gusto
    el oido
    el tacto
    la vista


    La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos. destinguir todo
    El olfato es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la naríz.
    El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos,
    El tacto es el sentido que nos sirve para sentir las cosas que tocamos.
    Las orejas nos permiten escuchar? NO. En realidad el órgano que nos permite escuchar es el oído.



    ok prof. francys esta es nuestra conclusion
    k tenga un buen dia wiiiiiii la keremos mucho

    ResponderEliminar
  120. TEMA: SELECCION NATURAL
    TURNO: MATUTINO
    GRUPO: "3ºD"
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    INTEGRANTES:
    LOURDES ANDREA GARCIA RAMOS
    LESLIE BELEN ASCENCIO AGUILAR
    KARENN ELIZABETH SANCHEZ VARGAS
    YATSIRIS VALADEZ JIMENEZ
    COMENTARIO DEL TEMA:
    Nosotras entendimos que la seleccion natural es el mecanismo evolutivo que se define como la reproduccion diferencial de los genotipos en el seno de una poblacion biologica.
    Es el proceso por lo cuel los organismo lo mas posible adaptados desplazan lentamente a organismo menos bien adaptados.Depende de la disponibilidad de variaciones en los rasgos que se presentan con mutaciones en DNA.
    Hay cuatros tipos de seleccion natural, es decir cuantos sobrevivan:
    .seleccion estabilizadora
    .seleccion direccional
    .seleccion disruptiva o balnceada
    .selccion sexual
    por este momento es todo nuetra conclusion espero que este bien
    y le deseamos un mejor dia.

    ResponderEliminar
  121. AVISO A TODOS LOS ALUMNOS DEL CETIS No. 90
    SE INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BANDAS MUSICALES Y SOLISTAS, SE LLEVARA ACABO EL DIA 26 DE NOVIEMBRE, INTERESADOS, INSCRIBIRSE CON LA MAESTRA ELIA, TURNO MATUTINO Y LA PROFRA; FRANCIS, TURNO VESPERTINO. (registrarse dia 16 hasta el 25 nov) nov.) Coordinado por el Comité Construye T Con el objetivo; de incentivar la participación y la expresión artística de los jóvenes de la EMS, por medio de éstos eventos.
    ALUMNO, PARTICIPA

    “TÚ TIENES TALENTO”


    Campaña y Publicidad Lic. Franisca Marcelo O.
    Docente, de la Materia de Biología.

    ResponderEliminar
  122. TEMA:extincion,ejemplificacion y reflexion
    TURNO:vespertino
    GRUPO: "3ºG"
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    INTEGRANTES:

    BERNABE LANDEROS TERESA DE JESUS
    BARTOLO DELGADO MAYRA
    DORANTES VICTORIANO MARIA GUADALUPE
    REYES ESTRADA ESMERALDA
    VELAZQUEZ REYES MARIA LUISA

    COMENTARIO DEL TEMA:

    En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones.Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.
    La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas.
    Una especie se extingue cuando su último ejemplar existente, muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse y una nueva generación. También una especie se puede volver extinta funcionalmente cuando solo sobrevive una reducidísima cantidad de miembros, que son incapaces de reproducirse debido a problemas de salud, edad, distancia geográfica debido a un muy grande rango de distribución, por falta de individuos de ambos sexos (en las especies que se reproducen sexualmente), u otras razones.
    Existen una variedad de causas que pueden contribuir directa o indirectamente a la extinción de una especie o un grupo de especies.

    Así como cada especie es única, lo es cada extinción.. las causas para cada una son variadas — algunas sutiles y complejas, otras obvias y simples.

    ResponderEliminar
  123. SE CONVOCA A TODOS LOS ALUMNOS EN GENERAL A PARTICIPAR EN EL CONCURSO, CAMPAÑA DE RECOLECCION DE ENVASES DE PLASTICO EN EL CETIS NO. 90 CON EL LEMA: "YO CUIDO EL MEDIO AMBIENTE", DERIVADO DE LA CONVOCATORIA "RECICLATÓN"DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE T RECURSOS NATURALES.
    El grupo que recolecte mas se ganarán 2 puntos en mi Materia por alumno. el jefe de grupo se pondrá de acuerdo con el encargado, , la Lic. Francisca Marcelo Olea. , durante toda la semana el alumno entregará material a su jefe de grupo, último dia el 22 de noviembre 2009. participan especialmente los grupos, 3cer, B,C,D,E,F,G en la Materia de Biología
    1er. M de Trabajo Social de Química 1 y el Grupo de Tutorías 5 "G" contabilidad.

    "PROTEGE AL MEDIO AMBIENTE", CON ESTAS ACCIONES, PARTICIPA

    Saludos a todos mis alumnos y Suerte.
    Su coordinadora, en la Materia de Biología, Química y Tutora.

    ResponderEliminar
  124. MATERIA:BIOLOGIA


    GRUPO Y GRADO:3:G

    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    TURNO:VESPERTINO

    TEMA:métodos anticonceptivos

    INTEGRANTES DEL EQUIPO :


    JOSE FELIPE ROMERO GARCIA

    CRISTIAN JONATHAN ZENON MORALES

    YOSHIO MAXIMILIANO BARRERA SOLANO



    comentario del tema :

    Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.

    Se pueden clasificar en 6 tipos: de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales, permanentes y de emergencia.

    Los principales métodos de barrera son:
    Preservativo
    Espermicidas vaginales
    Diafragma
    Esponjas vaginales
    Anillo Vaginal

    Los métodos hormanales se clasifican en:
    Pastillas Anticonceptivas
    Mini-Pastillas
    Parche Contraceptivo
    Inyección Anticonceptiva
    Implantes de Progesterona
    Píldora Masculina
    Píldora Trifásica

    Los métodos intrauterinos se clasifican en:
    Inertes:
    Liberadores de iones
    Liberadores de hormonas
    Abstinencia periódica
    Calendario de ritmo
    Temperatura basal
    Método del moco cervical-Billings
    Lactancia materna prolongada
    Coito interrumpido

    Los métodos intrauterinos se clasifican en:
    Inertes
    Liberadores de iones
    Liberadores de hormonas

    Los principales métodos naturales son:
    Abstinencia periódica
    Calendario de ritmo
    Temperatura basal
    Método del moco cervical-Billings
    Lactancia materna prolongada
    Coito interrumpido

    Los métodos permanentes se clasifican en: :
    Salpingoclasia
    Vasectomía


    Los principales métodos emergencia son:
    Las píldoras anticonceptivas de emergencia
    Dispositivo intrauterino (DIU)


    es todo ....

    ResponderEliminar
  125. TRABAJO SOCIAL
    1oM
    SALMA LAURA CASTRO MENDOZA
    ITZAYAANA DE LA ROSA ASTUDILLO
    ROSITA PARRA HERNANDEZ
    ALEXIS CATANA MANRIQUEZ

    A NOSOTROS NOS TOCO EXPONER EL TEMA DE LA MATERIA Y PUES CONCLUIMOS QUE MATERIA ES ACTUALMENTE TODA SUSTANCIA QUE REQUIERE ENERGIA PARA UN CAMBIO DE REPOSO O MOVIMIENTO; YA QUE ANTES DECIAMOS QUE ERA TODO AQUELLO QUE OCUPABA UN LUGAR EN EL ESPACIO Y QUE ESTO AHORA SE A CONVERTIDO O MAS BIEN DICHO A PASADO A FORMAR PARTE DE UNAS DE SUS CARACTERISTICAS PRICIPALES, ESTO LO PODEMOS SABER GRACIAS A LAS INVESTIGACIONES MAS RECIENTES, Y QUE ADEMAS CUENTA CON PROPIEDADES COMO: TIEMPO,MASA,ENERGIA Y ESPACIO SEGUN LA FISICA RELATIVISTA. PODEMOS ENCONTRAR LA MATERIA EN DIFERENTES ESTADOS: SOLIDA,LIQUIDA,GASEOSA Y PLASMA.

    ResponderEliminar
  126. EQUIPO: 3
    INTEGRANTES
    ADRIAN GUSTAVO PEÑA SUGIA
    STEPHANY KARMINE HERRERA ROMERO
    ELIAS SANTIAGO BARIOS
    GUSTAVO VAZQUEZ RODRIGUEZ



    VARIACION GENETICA

    Consiste en describir la variacion y distribucion biologica, con el objetivo de dar explicacion a fenomenos evolutivos. Para ello es definido en una poblacion como un grupo de personas de la misma raza aislados reporductiva mente de otras personas.

    Estas tambien estan expuestas a cambios geneticos evolutivos en los cuales a su vez estan influenciados por factores como la seleccion natural.


    - EQUILIBRIO GENETICO-
    Existen 5 condiciones requeridas por una poblacion para estar en equilibrio.

    1° Un poblacion reproductiva.
    2° Apareamiento al azar.
    3°Ningun cambio en la frecuencia alelica debido a las mutuaciones.
    4° Ninguna migracion o emigracion.
    5° Ninguna seleccion natural.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. "COMENARIO"

    NOMBRE: ORBE ROMERO LUIS IVAN.

    GRUPO: C GRADO: 3° TURNO: VESPERTINO

    TEMA...Transporte de sustancias a través de las membranas celulares...



    EL transporte celular es un tipo de Mm...
    Mecanismo Kee encuentra las sustancias Kee la célula necesita y saca de ella los desecho
    Y tanbien productos útiles... saca lo malo y mete lo bueno. Ala célula

    Existes dos tipos de transportes,

    Pasivo y Activo

    Pasivo: es el proceso o elaboración en la cual no se necesita energía de la célula (como la disfunción simple) la osmosis est...


    activo0: es el proceso el cual si se necesita energía de la célula,



    Es lo Kee entiendo...

    Son mis palabras...he.


    Bueno...Kee la pase bien y me Dize si ando mal en el comentario...VA"

    ResponderEliminar
  129. EQUIPO: 6
    TEMA: ADAPTACION MORFOLOGICA, FISIOLOGICA Y CONDUCTUAL
    INTEGRANTES:
    LILIANA ALCOCER PATRICIO
    MARTHA YARELI VILLANUEVA TENORIO
    LETICIA SUASTEGUI JIMENEZ
    NORMA EDITH RIOS RODRIGUEZ
    KATIA GPE. BUENAVENTURA VALENCIA

    Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos no hacen frente a las tensiones y presiones de muchas cosas.
    ADAPTACIONES MORFOLOGICAS
    Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa.
    algunos ejemplos de adaptaciones morfologicas en animales son:
    El camuflaje :
    Es cuando la forma o color del organismo es similar al medio donde vive, así que fácil mente se confunde con el.
    Mimetismo:
    En la semejanza en apariencia que desarrollan algunos organismos inofensivos para parecerse a otros que son peligroso
    ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS
    Son aquellas en las que los organismos alteran la fisiología de sus cuerpos ,órganos o tejidos
    algunos ejemplos son:
    Hibernacion:
    Estado letárgico en el que muchos animales de sangre caliente pasan el invierno, sobre todo en regiones templadas y árticas.
    estivación es un estado de somnolencia que presentan algunos organismos como concecuencia de la reducción de sus funciones metabolicas durante la estacion calida
    ADAPTACIONES CONDUCTUALES
    Son aquellas que implican una modificacion en el comportamiento de los organismos
    ejemplos:
    migracion:
    Desplazamiento masivo de animales, desde y hacia sus áreas naturales de reproducción
    cortejo o galanteo:Comportamiento animal específico que tiene como finalidad obtener pareja y exhortarla al apareamiento.
    tropismo: Es en esencia, el movimiento que presentan estos organismos para orientarse asia el sol o hacia el centro de la tierra

    Oola profa pz aqui ando subiendole el comentario de la cuenta de norma porque segun nosotras habrimos uno para que iio subiera el comentario pero este no salio y pz asi que de aqui se lo estoy subiendo sale pz se cuida y nos vemos el martes con sus botes ok

    chao0

    ResponderEliminar
  130. NOMBRE: SANCHEZ FLORES JUAN

    GRUPO Y SEMESTRE: 3°C

    TEMA: METODOS ANTICONCEPTIVOS QUIMICOS Y FISICOS

    Métodos químicos
    Los métodos químicos u hormonales son aquellos métodos anticonceptivos que se basan en medicamentos para interrumpir el proceso de concepción a un nivel hormonal. Cada uno actúa de un modo diferente dependiendo del mismo anticonceptivo.

    METODOS FISICOS
    Son metodos para no quedar embarazada, pero no son pastillas ni condones, si no..
    Sacar el pene antes de eyacular (Los hombres sienten cuando ya se van a venir, y se salen de la vagina de Las mujeres

    ResponderEliminar
  131. nombre: sanchez flores juan

    grupo: 3°c

    tema : aborto

    Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

    Principales Consideraciones
    La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

    ResponderEliminar
  132. LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

    Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales.

    Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes:

    . Gonorrea o gonococia.
    . Sífilis.
    . Herpes genital
    . Clamidia.
    . Tricomonas.
    . Cándidas.
    . Condilomas.
    . Ladillas.
    . Hepatitis B.
    . Sida.

    ResponderEliminar
  133. 3SEMESTRE GRUPO E
    DE CONTABILIDAD

    EQUIPO: 3
    INTEGRANTES
    ADRIAN GUSTAVO PEÑA SUGIA
    STEPHANY KARMINE HERRERA ROMERO
    ELIAS SANTIAGO BARIOS
    GUSTAVO VAZQUEZ RODRIGUEZ
    ISABEL GUADALUPE CRUZ PINEDA

    VARIACION GENETICA

    Consiste en describir la variacion y distribucion biologica, con el objetivo de dar explicacion a fenomenos evolutivos. Para ello es definido en una poblacion como un grupo de personas de la misma raza aislados reporductiva mente de otras personas.

    Estas tambien estan expuestas a cambios geneticos evolutivos en los cuales a su vez estan influenciados por factores como la seleccion natural.


    - EQUILIBRIO GENETICO-
    Existen 5 condiciones requeridas por una poblacion para estar en equilibrio.

    1° Un poblacion reproductiva.
    2° Apareamiento al azar.
    3°Ningun cambio en la frecuencia alelica debido a las mutuaciones.
    4° Ninguna migracion o emigracion.
    5° Ninguna seleccion natural.

    ResponderEliminar
  134. Elizabet calixto

    aquipo 4

    tema

    Adaptacion

    Una adaptación biológica es una estructura anatómica, es un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.


    sale ps eso s todo profa

    ya em jui

    ResponderEliminar
  135. " Variabilidad genética "
    TURNO:MATUTINO
    GRUPO:3°D
    ESPECIALIDAD:CONTABIL-IDAD
    -INTEGRANTES-
    Reyna patricia cruz hernandez
    Angeles Blanco Peñaloza
    Hugo de Los Santos Castro
    Bianca Garcia Enciso
    Concepcion Cano Reyes

    Se entendio que La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipoLos procesos que eliminan variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.

    ResponderEliminar
  136. EQUIPO Nº8
    MATERIA: BIOLOGIA
    PROFRA: LIC. FRANCISCA MARCELO OLEA
    TEMA: ABORTO
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    SEMESTRE Y GRUPO: 3º "D"

    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    MALDONADO GONZALEZ SAMUEL
    LOPEZ RAMIREZ CALIXTO ANGEL
    MARTINEZ CARMONA RUBEN
    VELEZ CUEVAS LUIS ENRIQUE
    MENDOZA SANCHEZ ULISES

    Conclusión del tema:

    ABORTO

    El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:

    Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada;
    Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
    Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.

    También se llama aborto:
    al ser o cosa abortada;
    por extensión a un monstruo o engendro.

    ABORTO INDUCIDO

    El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’), también llamado interrupción voluntaria del embarazo –o IVE– consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal–, que se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas.Posteriormente, la interrupción se denomina parto pretérmino.Es distinto, por tanto, del «aborto espontáneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (‘el que ha de nacer’) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.

    En mi punto de vista el aborto es la expulsión del feto o embrión y se le dice expulsión ya que es extraido del vientre de la madre antes de que se cumplan los nueve meses requeridos .
    Pero también hay muchos factores que influyen para que el aborto se lleve a cabo como: que la madre no desea tenerlo, por que fue producto de alguna violación, por que fue un embarazo que no fue planeado, etcetera.

    ResponderEliminar
  137. TEMA: VARIAVILIDAD GENETICA(mutacion y migracion)

    equipo: numero 2
    grupo: E
    semestre: 3er
    especialidad: contabilidad
    turno: matutino

    c0nmetario:
    la variabilidad genetica se refiere a la variacion en el material geneticode una poblacion o especie, e incluye los genomas nucleares mitocondrial y ribosomal, ademas de los genomas de otros argánulos. la mariavilidad genetica nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo (el numero, tamaño y oredanacion interna de los cromosomas). Los procesos que eliminan la variabilidad genetica se debe a la seleccion natural.

    La mutacion SE LE LLAMA A LOS CAMBIOS QUE ALTERAN LA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS DEL ADN. estad mutaciones pueden llevar a la sustitucion de amonoacidos en las proteinas resultantes.


    la migracion es la transferencia de genes de una poblacion a otra esta poblacion puede ser responsables de los diferentes cambios en la secuencia dela acervo genetico( el numero de individuos con rasgo particulares).

    ResponderEliminar
  138. EQUIPO:4
    GRUPO:F
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    SEMESTRE:3
    TURNO:VESPERTINO
    COORDINADORA: LIC. FRANCISCA MARCELO OLEA

    INTEGRANTES:
    MEJIA DELGADO ALICIA IVETTE
    CASTRO MORALES ILCE CYTLALY
    AMARO SOLANO BEATRIZ
    CALIXTO MAYO SELENE


    Morfológica:

    Adaptación morfológica es cuando un individuo o especie cambia o altera su fisonomía (la forma del cuerpo) para aprovechar mejor un recurso en el sistema donde esta.


    Fisiológica:

    son aquellas que guardan relación con el metabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partes del individuo.


    Comportamiento:
    El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

    ResponderEliminar
  139. BIOLOGIA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    TURNO:VESPERTINO
    3°"F"

    EQUIPO 1°:
    YOMAIRA GENCHI NIÑO
    SELENE MARCIAL BALBUENA
    BRANDON DEL CARMEN IZQUIERDO
    GRISSEL MOLINA ROMERO

    "LA SELECCION NATURAL Y SUS TEORIAS"

    La teoría de la selección natural aportó por primera vez una explicación científica satisfactoria para múltiples enigmas científicos del mundo biológico,especialmente el de la "apariencia de diseño"que existe en los seres vivos. Permitió, por tanto,que la Biología pudiera prescindir de los elementos divinos y sobrenaturales y se convirtiera asi en una auténtica ciencia.

    Existen 4 tipos de selección natural a veces considerados 3 de selección natural,clasificados según los individuos que sobreviven en cada tipo de selección, es decir,
    según cuantos sobrevivan:

    *Selección estabilizadora
    *Selección direccional
    *Selección disruptiva o Selección balanceada
    *Salacción sexual

    TEORIAS:

    Los evolucinistas , la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes,y los saltacionistas los cuales dicen que las especies aparecen y desaparecen súbitamente.

    Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista de la geología,principalmente por la escasez de registros de fósiles.

    Con los avances de la ciencia en el estudio de la dinámica de la corteza terrestre, la peleontología y las nuevas técnicas de fechamiento, muchas de las dudas actuales sobre la evolución de los organismos pronto van a ser evacuadas.

    ResponderEliminar
  140. EQUIPO:4
    PROFA. LIC.FRANCISCA MARCELO OLEA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    SEMESTRE Y GRUPO 3-F
    Especiación
    En biología se denomina especiación a aquellos procesos que conducen a la formación de una nueva especie a partir de una preexistente. El término se aplica a un proceso de división de clados (cladogénesis) más que el de evolución de una especie a otra (anagénesis). La especiación también puede ocurrir artificialmente en la cría de animales o plantas o en experimentos de laboratorio.

    Convergente
    En biología la convergencia, también llamada convergencia evolutiva, es un fenómeno evolutivo por el que organismos diferentes alejados evolutivamente tienden, bajo presiones ambientales equivalentes, a desarrollar en su evolución características (morfológicas, fisiológicas, etológicas, etc.) semejantes (estructuras análogas). Se suele distinguir del paralelismo, ya que en éste se parte de estructuras homólogas en organismos emparentados

    Divergente
    En tectónica de placas un borde o límite divergente es el borde que existe entre dos placas tectónicas que se separan. Conforme las placas se alejan entre sí, nuevo material asciende del manto, en el interior de la Tierra, creando nueva corteza y litósfera.

    ResponderEliminar
  141. BIOLOGIA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    3°F
    TURNO:VESPERTINO

    EQUIPO 1°:
    SELENE MARCIAL BALBUENA
    BRANDON DEL CARMEN IZQUIERDO
    YOMAIRA GENCHI NIÑO
    GRISSEL MOLINA ROMERO

    "SELECCION NATURAL Y SUS TEORIAS"

    La teoría de la selección natural aportó por primera vez una explicación científica satisfactoria para múltiples enigmas científicos del mundo biológico,especialmente el de la"apariencia de diseño" que existe en los seres vivos.Permitió, por tanto,que la Biología pudiera prescindir de los elementos divinos y sobrenaturales y se convirtiera asi en una auténtica ciencia.

    Existen 4 tipos de Selección Natural a veces considerados 3 de selección natural,clasificados según los individuos que sobrevivan en cada tipo de selección,es decir, según cuantos sobrevivan:

    *Selección estabilizadora
    *Selección direccional
    *Selección disruptiva o Selección balanceada
    *Selección sexual

    TEORIAS:

    Los evolucionistas,la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes,y los saltacionistas los cuales dicen que las especies aparecen y desaparecen súbitamente.

    Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista de la geología,principalmente por la escasez de rsgistros de fósiles.

    Con los avances de la ciencia en el estudio de la dinámica de la corteza terrestre,la paleontología y las nuevas técnicas de fechamiento,muchas de las dudas actuales sobre la evolución de los organismos pronto van a ser evacuadas.

    ResponderEliminar
  142. Materia:

    Biologia

    Equipo: "5"

    Especialidad: Contabilidad

    Tema: Expeciacion, convergente y divergente

    Integrantes:

    Garcia Chino Adilene
    Rafaela Reyes Itzel
    Edwin Ivan Rojas Sagilan
    Lejarazo Martinez Mario

    Lo que en tendi del tema fue que la excreción

    es el proceso biológico por el cual un ser

    vivo elimina de su organismo las sustancias

    tóxicas, adquiridas por la alimentación o

    producidas por su metabolismo. En organismos

    unicelulares y animales muy pequeños la

    excreción es un proceso celular que no

    requiere estructuras especializadas.

    y eso fue todo lo que entendi.

    ResponderEliminar
  143. BIOLOGIA
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    3°g
    TURNO:VESPERTINO

    INTEGRANTES DEL
    EQUIPO:
    BARRERA SOLANO YOSHIO MAXIMILIANO
    ZENON MORALES CRISTIAN JONATHAN
    NOE GIL VICTORIO


    Pues profa lo que yo entendi fue,pues que si kiero tener un hijo tengo que tener prevenciones o algo asi jejeje y que un
    método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad es todo..

    ResponderEliminar
  144. TURNO: VESPERTINO
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    semestre:3
    GRUPO: G
    TEMA:VARIABILIDAD GENETICA: MUTACION Y MIGRACION

    La variacion genetica es un cambio brusco en la celula que esta en un sistema tanto nervioso como muscular.
    La variacion genetica: mutacion es un cambio donde una celula tiene un cambio donde esta misma tanto pierde como gana una funcion

    ResponderEliminar
  145. TURNO: VESPERTINO
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    semestre:3
    GRUPO: G
    GARCIA MELCHOR RICHARD IVAN
    AYALA CORTES JAZMIN
    TEMA: LA IRRITABILIDAD
    ES UN ESTIMULO QUE PRESENTAN TODOS LOS ORGANISMOS QUE SON COMPLEJOS DE REACCIONAR O RESPONDER A CIERTAS COSAS.
    ES UNA CAPACIDAD HOMEOSTATICA QUE TIENEN LOS SERES VIVOS DE RESPONDER ANTE LOS ESTIMULOS QUE LESIONAN SU BIENESTAR O ESTADO.

    ResponderEliminar
  146. salgado valentijordan israel

    grado y grupo
    3-c

    La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
    Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean tener), la prevención de embarazos, así como la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1]

    La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.

    ResponderEliminar
  147. salgado valentin jordan israel
    grado y grupo: 3-C

    Tamaño, forma y función

    Comparativa de tamaño entre neutrófilos, células sanguíneas eucariotas (de mayor tamaño), y bacterias Bacillus anthracis, procariotas (de menor tamaño, con forma de bastón).El tamaño y la forma de las células depende de sus elementos más periféricos (por ejemplo, la pared, si la hubiere) y de su andamiaje interno (es decir, el citoesqueleto). Además, la competencia por el espacio tisular provoca una morfología característica: por ejemplo, las células vegetales, poliédricas in vivo, tienden a ser esféricas in vitro.[17] Incluso pueden existir parámetros químicos sencillos, como los gradientes de concentración de una sal, que determinen la aparición de una forma compleja.

    GERMENES
    Un microorganismo, también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología. «micro» del griego μικρο (diminuto, pequeño) y «bio» del griego βιος (vida) seres vivos diminutos.

    Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares

    ResponderEliminar
  148. CORDINADORA: MARCELO OLEA FRANCISCA

    MATERIA: BIOLOGIA

    ALUMNO:SALGADO VALENTIN JORDAN ISRAEL

    TURNO: VESPERTINO

    ESPECIALIDAD: CONSTRUCCION

    TEMA: CELULAS

    Artículo principal: Teoría celular
    El concepto de célula como unidad anatómica y funcional de los organismos surgió entre los años 1830 y 1880, aunque fue en el siglo XVII cuando Robert Hooke describió por vez primera la existencia de las mismas, al observar en una preparación vegetal la presencia de una estructura organizada que derivaba de la arquitectura de las paredes celulares vegetales. En 1830 se disponía ya de microscopios con una óptica más avanzada, lo que permitió a investigadores como Theodor Schwann y Matthias Schleiden definir los postulados de la teoría celular, la cual afirma, entre otras cosas:

    ResponderEliminar
  149. PROFESORA:FRANCISCA MARCELO OLEA
    ASIGNATURA:ECOLOGIA
    ESPECIALIDAD:TRABAJO SOCIAL
    TURNO:VESPERTINO
    SEMESTRE:4º
    GRUPO:M
    EQUIPO Nº1
    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    ELIDE ROSARIO REYES RAMIREZ
    YADIRA SOTO VALENTIN
    SUJEIDI RAMIREZ CORTES
    ANA BERTHA GIL SIERRA

    TEMA:ECOSISTEMA

    COMENTARIO:
    nosotros entendimos que ecosistema es un sistema natural que esta formado por un grupo de organismos vivos y el medio fisico en donde se relacionan.
    un ecosistema es una unidad compuesta por organismos que comparten el mismo habitat.
    El bioma es una determinada parte del planeta que comparte clima,vegetacion y fauna.
    El biotopo es un area de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna.biotopo se refiere alas comunidades biologicas.
    Biocenosis es el conjunto de organismos de todas las especies vegetales, animales,etc. coexistentes en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones exteriores necesarias para su supervivencia.
    Biosfera es el sistema material formado por el conjunto de seres vivos propios del planeta tierra ,junto con el medio fisico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.La biosfera es un ecosistema global.

    ResponderEliminar
  150. prfesora:francisca marcelo olea
    asignatura:ecologia
    especialidad:trabajo social
    turno:vespertino
    grado:4º grupo: m
    INTEGRANTES:
    carolina sanchez jorge
    dulce saxil vega dorantes
    gabriela sanchez mendoza
    zahira gutierrez gomez
    sarahi yamel hernandez lopez

    tema: EL ECOLOGIA,BIOMA , BIOSFERA, BIOTICO


    Nosotras llegamos ala conclusion de cada uno de estos temas que fue

    LA BIOSFERA:que es la capa delgada que esta alrededor de la tierra conosida como la atmosfera que proteje la tierra y los seres vivos que habitan en ella

    BIOMA:es una superficie que esta compuesta por ocenos, bosques y conjunto de aguas dulces

    BIOTICO:es el componente que estudio todos los
    seres vivos y animales como son la culebra los changos los leones etc.

    ECOLOGIA:es la rama que estudia todos los seres vivos en su entorno ocea el medio ambiente en que viven

    bueno eso es todo lo que lo logramos entender

    ResponderEliminar
  151. hola arely, te invito a escribir tu propio comentario de los temas expuestos
    Saludos tu profa

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Hola

    Profa Francizca♥

    Aqui ezta el zegundo comentario del tema qe noz toco Exponer y del cual hizimos la sopa de letras y el Triptico.

    LA SUCESION ECOLOGICA*





    se llama sucesión ecológica (también conocida como sucesión natural) a la evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámica interna. El término alude a que su aspecto esencial es la sustitución en un ecosistema de unas especies por otras.

    La sucesión ecológica se pone en marcha cuando una causa natural o antropogénica (ligada a la intervención humana) despeja un espacio de las comunidades biológicas presentes en él o las altera gravemente. Las causas naturales que pueden generar esta situación son muy variadas, e incluyen corrimientos de tierra, lahares, aludes, erupciones volcánicas explosivas, etc.


    Lo que entendimos de este tema es que la sucesion ecologica es una manera natural qe sufre un ecosistema dañado para poder regenerarse despues de haber sufrido un accidente natural o provocado por el humano.
    Para mantener el equilibrio natural del ecosistema.

    EQUIPO No. 4 (creo)

    INTEGRANTES:

    ITZEL KARINA CALLEJA MARTINEZ
    ELIZABETH NORIEGA LOPEZ
    SANDRA LUISA RODRIGUEZ GOMEZ
    SANDRA OLIVA VARGAS
    MARIA ELENA REYES FLORES

    4-M

    Trabajo social

    Turno Vespertino!!

    :D

    Ya cumplimos con casi todo
    Profa espero y nos saque 10!!


    :D


    Adiozitho

    Maestra♥

    ResponderEliminar
  154. Cetís n.-90
    Baycelia morales primintel
    Francisca Marcelo olea
    Trabajo social
    Vespertino
    4°n
    Materia: ecología
    Tema del trabajo: retroalimentación de especie







    Retroalimentación de especie
    Desde mi punto de vista, especie es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, y así tener conexión pero no pueden hacerlo de manera compartida -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies. En este concepto, el aislamiento en la reproducción respecto de otras especies es central.
    En términos de la genética de poblaciones, los miembros de una especie comparten un reservorio génico común que está separado efectivamente de los de otras especies. La clave para mantener la integridad del reservorio génico es el establecimiento de una o varias barreras biológicas que aseguren el aislamiento genétic

    ResponderEliminar
  155. Es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti infectado.

    Generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones (Dengue Clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como Dengue Hemorrágico.

    Dengue Clásico (DC)
    Los individuos que desarrollan Dengue Clásico refieren tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, exantema (ronchas, salpullido ...) en cuello y tórax principalmente.

    cuidado con esta enfermedad :Dengue Hemorrágico (DH)
    El Dengue Hemorrágico es una complicación del Dengue y se caracteriza por disminución de líquidos en la sangre.

    ¿Todos los serotipos causan enfermedad?

    ResponderEliminar
  156. cetis nº 90
    suany maideth gil salinas
    4º "n" trabajo social
    turno: vespertino
    materia: ecologia
    tema: factores bioticos y abioticos

    hola querida maestra buen dia
    primero que nada referente a los factores bioticos, como ya todos sabemos son todos aquellos organismos que tienen vida que interactuan con otros seres vivos y entre ellos podemos encontrar a la flora y la fauna y los factores abioticos son los componentes del espacio fisico que habitan los seres vivos y no por que no tengan vida son de poca importancia, al contrario se dice que para que exista vida en la tierra deben existir ciertos elementos abioticos en los cuales destacan la luz solar el agua, el aire entre otros.
    NOTA: AMBOS FACTORES SON DE MUCHA IMPORTANCIA.

    ResponderEliminar
  157. cetis nº 90
    suany maideth gil salinas
    4º "n" trabajo social
    turno: vespertino
    materia: ecologia
    tema:tipos de bioma

    hola querida maestra aqui esta mi segundo comentario de la segunda evalucion parcial.

    TIPOS DE BIOMA
    para empezar en este tema solo vimos los biomas terrestres y acuaticos. los biomas terrestres son aquellos por lo que yo entendi que tienen por comunidad una extension de tierra y los biomas acuaticos tienen por biotopo un cuerpo de agua, ademas que un bioma acuatico en menor a un terrestre.
    NOTA: existen muchos tipos de bioma terrestre y solo dos de bioma acuatico que son los de agua dulce y los marinos.

    bueno bye y que tenga buen dia maestra la quiero mucho y gracias por los conocimientos que me aporta dia con dia gracias maestra.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. EL ORIGEN DEL UNIVERSO:EQUIPO 1
    MANTENIMIENTO
    3-A
    TURNO VESPERTINO


    EL ORIGEN DEL UNIVERSO ES EN EL INSTANTE EN EL QUE APARECIO TODA LA MATERIA Y ENERGIAN QUE CONOCEMOS ACTUALMENTE A CONCECUENCIA DE UNA GRAN EXPLOCION ESTA POSTULACION ES ABIERTAMENTE ACEPTADAN POR LA CIENCIA EN NUESTRO DIAS Y CON LLEVA QUE EL UNIVERSO PODRIA AVERSE FORMADO ENTRE 13,500 Y 15,000 MILLONES DE AÑOS.

    INTEGRANTES<,
    ALEXIS OMAR PALMA MORALES
    JOVANI CARRILLO BAILON
    SAMUEL GONZALES RIVERA
    CARLOS ITZAIR NARIO PILEÑO
    ALEJANDRO FUENTES CASTELLANOS
    SAUL DE JESUS OLAN VALENTE

    ResponderEliminar
  160. Francisco Martínez Gustavo Abundio Materia: Biología Tema 1: El origen del universo Grado y grupo: 3º Especialidad: contabilidad Turno: vespertino
    CONCLUCION: Son varias teorías todas hablan sobre el inicio de todo de la gran explosión, de cómo se llego a crear el gran universo, así como la creación de galaxias estrellas entre otras cosas.
    Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo, pero las más aceptadas son las del Big Bang y la Inflacionaria que se complementan.
    Retroalimentación: El BIG-BANG
    Está comúnmente aceptado que el Universo comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del "Big-Bang". La teoría nos dice que toda la materia, el tiempo y el espacio estuvieron originalmente condensados en un punto de altísima densidad desde donde, tras una tremenda explosión, inició su expansión como la superficie de un globo que se hincha.

    ResponderEliminar
  161. Se dice que dominios es la categoría taxonomica atribuida a cada uno de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos.
    Hasta ese momento los seres vivos se clasificaban en dos únicos dominios que eran procariontes y eucariotes, dependiendo de la presencia del nucleoen las células que los componen (eucariotas, con núcleo y procariotas, con uno poco definido).
    Pero se descubrió que dentro de los procariontes, las arqueas son tan diferentes de las bacterias como éstas de los eucariontespor lo que existen 3 dominios los cuales son: arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukarya).
    Semestre: 3 Grupo: B
    Especialidad: Contabilidad.
    Nombres de integrantes de equipo: Peralta Gabino jazmín, Maldonado Bustos Kenia Karina, Polanco Sandoval Sheyla Alejandra, Jaimes Antonio Osvaldo Alejandro
    Coordinadora: Lic. Francisca Marcelo Olea.

    ResponderEliminar
  162. LA RESPIRACIÒN AEROBICA Y ANAEROBICA SON DOS DIFERENTES TIPOS DE RESPIRACIÒN YA QUE EN LA AEROBICA UTILIZA EL O2 Y LA ANAEROBICA NO LO UTILIZA, YA QUE EN LA AEROBICA UTILIZA UN TIPO DE METABOLISMO ENERGETICO EN EL QUE LOS SERES VIVOS EXTRAEN ENERGIA DE MOLECULAS ORGANICAS COMO LA GLUCOSA QUE ES UN PROCESO COMPLEJO EN EL CARBONO ES OXIDADO Y EN EL QUE O2 PROCEDENTE DEL AIRE ES EL OXIDANTE EMPLEADO.
    Y LA ANAEROBICA ES UN PROCESO BIOLOGICO DE OXIDORREDUCCION DE AZUCARES Y OTROS COMPUESTOS EN EL QUE EL ACEPTOR TERMINAL DE ELECTRONES ES UNA MOLECULA EN GENERAL INORGANICA DISTINTA DEL O2.

    SEMESTRE: "3º" GRUPO: "B"
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    INTEGRANTES DEL EQUIPO: HECTOR VILLALVA BELLO,BLANCA JENNIFER VILLANUEVA GALLARDO, GABRIELA VARGAS GREGORIO,BERENICE MARTINEZ GUERRERO.
    COORDINADORA: LIC. FRANCISCA MARCELO OLEA.

    ResponderEliminar
  163. CONCLUSION

    Se dice que la nutrición es un proceso vital propio de todos los seres vivos.
    Antes de reproducirse o relacionarse, los organismos a prendieron a nutrirse. Quizás por ello, hablemos de la primera función vital.
    Existen 4 sistemas o aparatos relacionados directamente con la nutrición, digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Todos ellos tienen una finalidad, que hacer que los nutrientes alcancen todas las células del cuerpo para que la energía fluya, así como evitar que las sustancias de desechos se acumulen en estas.
    Semestre: 3 Grupo: B
    Especialidad: Contabilidad.
    Nombres de integrantes de equipo: Peralta Gabino jazmín, Maldonado Bustos Kenia Karina, Polanco Sandoval Sheyla Alejandra, Jaimes Antonio Osvaldo Alejandro
    Coordinadora: Lic. Francisca Marcelo Olea.

    ResponderEliminar
  164. TEMA: VIRUS
    NOMBRE:
    SARAI LÓPEZ FAYUCO.
    EQUIPO: 4
    TURNO: VESPERTINO
    SEMESTRE Y GRUPO: 3ºA
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD

    CONCLUSION DE HOMEOSTASIS:
    Podemos decir que la homeostasis es un proceso que está presente durante toda nuestra vida, pero que no notamos por falta de conocimientos. Todos desde pequeños sentimos la necesidad de beber agua cuando tuvimos sed, o de ir al baño a regular nuestros niveles de orina, estos son los ejemplos más básicos, pero a la vez mas claros de la importancia de la homeostasis en el cuerpo humano.Es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida. La Homeostasis responde a cambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de deshecho que deben ser eliminadas, produciendo hormonas que regulan muchas funciones fisiológicas; y también responde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno

    ResponderEliminar
  165. TEMA: HOMEOSTASIS
    NOMBRE:
    SARAI LÓPEZ FAYUCO.
    EQUIPO: 4
    TURNO: VESPERTINO
    SEMESTRE Y GRUPO: 3ºA
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD

    CONCLUSION DE HOMEOSTASIS:
    Podemos decir que la homeostasis es un proceso que está presente durante toda nuestra vida, pero que no notamos por falta de conocimientos. Todos desde pequeños sentimos la necesidad de beber agua cuando tuvimos sed, o de ir al baño a regular nuestros niveles de orina, estos son los ejemplos más básicos, pero a la vez mas claros de la importancia de la homeostasis en el cuerpo humano.Es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida. La Homeostasis responde a cambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de deshecho que deben ser eliminadas, produciendo hormonas que regulan muchas funciones fisiológicas; y también responde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno

    ResponderEliminar
  166. TEMA: HOMEOSTASIS
    NOMBRE:
    SARAI LÓPEZ FAYUCO.
    EQUIPO: 4
    TURNO: VESPERTINO
    SEMESTRE Y GRUPO: 3ºA
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD

    CONCLUSION DE HOMEOSTASIS:
    Podemos decir que la homeostasis es un proceso que está presente durante toda nuestra vida, pero que no notamos por falta de conocimientos. Todos desde pequeños sentimos la necesidad de beber agua cuando tuvimos sed, o de ir al baño a regular nuestros niveles de orina, estos son los ejemplos más básicos, pero a la vez mas claros de la importancia de la homeostasis en el cuerpo humano.Es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida. La Homeostasis responde a cambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de deshecho que deben ser eliminadas, produciendo hormonas que regulan muchas funciones fisiológicas; y también responde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno

    ResponderEliminar
  167. ADRIANA LIZZETH GONZALEZ LOPEZ
    TEMA:NUTRICION
    EQUIPO-1
    TURNO:VESPERTINO
    GRADO Y GRUPO: 3-A
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD

    La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
    La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.

    Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.

    La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

    ResponderEliminar
  168. Tema: Reproducciòn:Asexual,Sexual y Sexualidad

    LA REPRODUCCIÓN ES UN PROCESO BIOLÓGICO QUE PERMITE LA CREACIÓN DE NUEVOS ORGANISMOS; LAS DOS MODALIDADES BÁSICAS DE REPRODUCCIÓN SE AGRUPAN EN DOS TIPOS QUE RECIBEN LOS NOMBRES DE ASEXUAL O VEGETATIVA Y DE SEXUAL O GENERATIVA.LA ASEXUALIDAD ES LA FALTA DE ORIENTACIÓN Y DESEO SEXUAL. LAS PERSONAS ASEXUALES TIENDEN A CREAR UN LAZO AFECTIVO HACIA SU PAREJA (SI LA TIENEN), AUNQUE ESTE NO IMPLIQUE EL SEXO DE POR MEDIO.LA SEXUALIDAD ES EL CONJUNTO DE CONDICIONES ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS Y PSICOLÓGICAS EFECTIVAS QUE CARACTERIZAN EL SEXO DE CADA INDIVIDUO. TAMBIÉN DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTÓRICO CULTURAL, ES EL CONJUNTO DE FENÓMENOS EMOCIONALES DE CONDUCTA Y PRACTICAS ASOCIADAS A LA BÚSQUEDA DEL PLACER SEXUAL.

    Semestre: 3 Grupo: B
    Especialidad: Contabilidad.
    Nombres de integrantes de equipo: HECTOR VILLALVA BELLO, BLANCA JENNIFER VILLANUEVA GALLARDO, GABRIELA VARGAS GREGORIO Y BERENICE MARTINEZ GUERRERO.
    Coordinadora: Lic. Francisca Marcelo Olea.

    ResponderEliminar
  169. TEMA: LA NURICION

    MAYRA LIZBETH PASTRANA VILLAVICENCIO
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    GRUPO:3-A
    EQUIPO-1
    TURNO:VESPERTINO

    La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.

    La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Nutrición autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento). Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
    Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos. Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas. Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívoros dependen de los seres autótrofos porque la energía y su composición orgánica obtenida de sus presas procede en última instancia de los seres autótrofos que comieron sus presas.

    Nutrición heterótrofa (la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir). Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.
    Según el origen de la energía que utilizan los organismos hetrótrofos, pueden dividirse en:

    Fotoorganotrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno.

    Quimiorganotrofos: utilizan la energía química extraída directamente de la materia orgánica. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, todos del reino de los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias

    Los heterótrofos pueden ser de dos tipos fundamentalmente: Consumidores, o bien saprótrofos y descomponedores.

    Los autótrofos y los heterótrofos se necesitan mutuamente para poder existir.

    Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

    ResponderEliminar
  170. TEMA: LA NURICION

    MAYRA LIZBETH PASTRANA VILLAVICENCIO
    ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD
    GRUPO:3-A
    EQUIPO-1
    TURNO:VESPERTINO

    La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.

    La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    ResponderEliminar
  171. integrantes: eudocia noriega lopez,adriana lizzeth gonzalez lopez,octavio torreblanca luciano,mayra lizbeth pastrana villavicencio,heladio narvaez godoy,paola ruis torrez
    tema: la nutricion
    equipo:1
    grupo y grado:3-a
    turno:vespertino
    especialidad:contabilidad



    * la nutricion *

    el proceso digestivo empieza cuando la boca ingiere un alimento y de ahi se pasa por el esofago hasta llegar al estomago al estar ahi los alimentos se le agregan unos jugos desintegradores los cuales constituyen una buena alimentacion los alimentos permanecen entre 3 y 6 horas en el estomago antes de pasar al sistema digestivo y luego los alimentos se convierten en sustancias ejemplo:las proteinas se convierten en aminobasidos la grasas se convierten en minerales y al ultimo el cuerpo elimina las sustancias toxicas que ya no necesita y salen por el ano.

    ResponderEliminar
  172. Tema: Homeostasis

    Integrantes de Equipo:
    Juan Carlos Ramírez León
    Roberto Nicolas García Melo
    Marlon Rivera Carranza
    Misael Mendoza Luviano
    Pablo David Tecapa Cortez
    Jose Luis Javier De La Cruz

    Turno: Vespertino
    3º ``A´´
    Mantenimiento
    Equipo 4


    Homeostasis tiene como función regular la Temperatura corporal haciendo que simpre se mantenga constante a pesar de las variaciones o cambios climáticos del medio exterior, esta a cargo de la piel, los anexos del tegumento y el tipo de metabolismo que posea el animal, si es acelerado como en aves y mamíferos son de tipo Homeotermos( sangre caliente o constate) pues poseen mecanismos de Autorregulación propia, si es lento ( peces, anfibios, reptiles) son de tipo Pecilotermos o Poiquilotermos ( sangre fría o variada) al poseer un metabolismo lento carecen de Autorregulación propia y necesitan calentar su medio interno con los rayos solares de la mañana.


    **Saludos**

    Profa

    ResponderEliminar
  173. equipo 8
    semestre:3 especialidad: turismo
    tema reproduccion sexual asexual
    integrantes:
    ozuna reyes natividad
    marrichon carrasco jaime
    poblete portilla jennifer gudadlupe
    santana sanches maria luisa
    hola profa espero que este muy bien nosotros somos del equipo 8 que fue el tema de reproduccion sexual asexual espero que le gue le guste nuestro comentario por que que este muy bien adios profa me dio mucho gsto saludarla y espero que nos de el siguiente semestre

    ResponderEliminar
  174. equipo 4
    semestre:3 especialidad:turismo
    elmer santiago bornios
    netza
    luis

    hola querida profa espero que este muy bien quiero que sepa que el queremos que nos de el siguiente semestre y que espero que pues estamos muy contentos de que nos haya dado usted bueno profa la dejo que este mui bien adios

    ResponderEliminar
  175. INTEGRANTES:
    Jennifer Sanchez Morales
    Carlos Alberto Zamora Garzon
    Luis Baldo Ruiz Agapito
    TEMA: Animales en peligro de extincion
    Turno: Vespertino
    Semestre: 3 Grupo: B
    mi comentario es...

    Existe dificultad del rescate de los mamíferos debido a las condiciones demasiado peligrosas para que intervengan los equipos de rescate...

    ResponderEliminar
  176. VARIACIONES GENETICAS: MUTACION, MIGRACION GENETICA DE POBLACION Y EQUILIBRIO GENETICO.
    La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que afectan la variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.
    La variabilidad es la materia prima de la evolución. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay. R.A. Fisher demostró matemáticamente que cuantos más alelos existan para un gen, más probabilidad hay de que uno de ellos se imponga al resto (se fije). Esto implica que cuanta más variabilidad genética exista en una población, mayor será el ritmo de la evolución. Esto se conoce como Teorema fundamental de la selección natural de Fisher, que establece que:
    El ritmo de aumento en adaptación de un organismo en cualquier momento es igual a su variación genética en adaptación en ese momento.
    SEMESTRE: 3° GRUPO: “B”
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD.
    NOM. DE LOS INTEGRANTES: MALDONADO BUSTOS KENIA KARINA.
    PERALTA GABINO JAZMIN.
    POLANCO SANDOVAL SHEYLA ALEJANDRA.
    JAIMES ANTONIO OSVALDO ALEJANDRO.
    COORDINADORA: LIC. MARCELO OLEA FRANCISCA.

    ResponderEliminar
  177. equipo 8
    especialidad: turismo
    turno:vespertino
    3;a
    ozuna reyes natividad
    marichon carrasco jaime
    pobltete portilla jennifer guadalupe
    hola profa espero que este muy bien ha nosotros nos toco el tema de especiacion ejemplificacion de divergente
    ahorea de habalremos de bnuestro tema
    En biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y poblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.
    El término se aplica a un proceso de división de clados (cladogénesis) más que el de evolución de una especie a otra (anagénesis).1 2 La especiación también puede ocurrir artificialmente en la cría de animales o plantas o en experimentos de laboratorio.3
    En tectónica de placas un borde o límite divergente es el borde que existe entre dos placas tectónicas que se separan. Conforme las placas se alejan entre sí, nuevo material asciende del manto, en el interior de la Tierra, creando nueva corteza y litósfera.
    Fisiográficamente, los bordes divergentes corresponden con grandes cadenas montañosas submarinas denominadas dorsales mesoceánicas, con longitudes mayores a 5,000 km. De hecho son las cadenas montañosas más largas observadas en la Tierra. En su parte central son cortadas longitudinalmente por numerosas fallas normales formando grabenes, lo que da lugar a una depresión en la cresta del sistema denominada zona rift. Justo por debajo de esta, la corteza terrestre alcanza los espesores más bajos conocidos (~5 km), el cual contrasta fuertemente con el espesor en los interiores continenteles que llega a alcanzar los 80 km.

    ResponderEliminar
  178. EQUIPO 7
    TEMA:ADAPTACION,MORFOLOGICA,FICIOLOGICA Y SUS COMPORTAMIENTO
    TURISMO
    3ºA VESPERTINO

    HOLA MAESTRA BUENO PS ESTO ES UN POCO DE LA IMBESTIGACION DEL TEMA:ADAPTACION:Una adaptación es un rasgo que confiere una ventaja selectiva, es decir, algo que tiende a imponerse en la población.
    Adaptativo es un rasgo cuya modificación tiene el efecto de que el sistema pierde su organización y las propiedades que resultan de esta (generalmente, la desintegración de un ser vivo). Sacamos una parte de la máquina; si sigue funcionando, no era una adaptación, sino un rasgo neutro. Un rasgo estructural concreto, pero de ninguna relevancia sistémica inmediata.
    La noción sistémica de adaptación no contempla la reproducción. Hay buenos argumentos teóricos y empíricos para justificar esta exclusión.
    Se tiende a concebir la conducta y su motivación como una adaptación o una readaptación del organismo al medio, bajo la influencia de la ruptura momentánea del equilibrio que se supone que existe entre los dos polos (organismo o personalidad, por una parte, y medio, por la otra).

    ResponderEliminar
  179. bueno perdon maestra los integrantes son
    3º A
    TURISMO
    EQUIPO Nº 7
    INTEGRANTES:
    Maritza Hernández Sonora
    Miguel Ángel García Quiterio
    María Adriana Mejía Cruz
    Yuruary Lizeth Jiménez Romero

    ResponderEliminar
  180. TEMA: VARIACION GENETICA
    NOMBRE:
    SARAI LÓPEZ FAYUCO.
    EQUIPO: 4
    TURNO: VESPERTINO
    SEMESTRE Y GRUPO: 3ºA
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    CONCLUSION:
    VARIACION GENETICA: MUTACION, MIGRACION, EQUILIBRIO GENETICO, GENETICA DE POBLACIONES.
    Nuestras conclusiones sugieren que incluso la menor variación genética puede tener un impacto en el comportamiento humano, y que estas variaciones del comportamiento son rápidamente identificadas por otras características, Un humano hereda la genética del ADN. De diferentes tipos depende de los tipos de ADN mezclados cuidado en mezclar dos tipos que no concuerden porque por eso surge las mutaciones donde las personas salen deformes, por eso en algunos estados está prohibido las migraciones por motivo a las mutaciones prefieren tener un estado en equilibrio y mezclase con su misma población genes ósea estar aislados para no surgir mutaciones y no más personas deformes para mantener un equilibrio genético.

    ResponderEliminar
  181. TEMA: VARIACION GENETICA
    NOMBRE:
    SARAI LÓPEZ FAYUCO.
    EQUIPO: 4
    TURNO: VESPERTINO
    SEMESTRE Y GRUPO: 3ºA
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    CONCLUSION:
    VARIACION GENETICA: MUTACION, MIGRACION, EQUILIBRIO GENETICO, GENETICA DE POBLACIONES.
    Nuestras conclusiones sugieren que incluso la menor variación genética puede tener un impacto en el comportamiento humano, y que estas variaciones del comportamiento son rápidamente identificadas por otras características, Un humano hereda la genética del ADN. De diferentes tipos depende de los tipos de ADN mezclados cuidado en mezclar dos tipos que no concuerden porque por eso surge las mutaciones donde las personas salen deformes, por eso en algunos estados está prohibido las migraciones por motivo a las mutaciones prefieren tener un estado en equilibrio y mezclase con su misma población genes ósea estar aislados para no surgir mutaciones y no más personas deformes para mantener un equilibrio genético.

    ResponderEliminar
  182. SEMESTRE: 3° GRUPO: “B”
    ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD.
    NOM. DE LOS INTEGRANTES:
    HECTOR VILLALVA BELLO
    BLANCA JENNIFER VILLANUEVA GALLARDO
    BERENICE MARTINEZ GUERRERO
    GABRIELA VARGAS GREGORIO
    COORDINADORA: LIC. MARCELO OLEA FRANCISCA.

    TEMA:ADAPTACIÒN: MORFOLOGICA, FISIOLOGICA Y COMPORTAMIENTO.
    LA ADAPTACIÒN MORFOLOGICA ES CUANDO UN INDIVIDUO O ESPECIE CAMBIA O ALTERA SU FISIONOMIA, (FORMA DE CUERPO). Y LA ADAPTACIÒN FISIOLOGICA ALGUNAS VECES VA ACOMPAÑADA DE MODIFICASIONES MORFOLOGICAS. SOBRE AL COMPORTAMIENTO SE DERIBA DE QUE CADA SER VIVO SE COMPORTA DEBIDO A SU ECOSISTEMA O ENTORNO.

    ResponderEliminar
  183. ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD
    4°A
    ADRIANA LIZZETH GONZALEZ LOPEZ
    EUDOCIA NORIEGA LOPEZ
    GUSTAVO FRANCISCO MARTINES
    MAYRA LIZBETH PASTRANA VILLAVICENCIO
    OCTAVIO TORREBLANCA LUCIANO
    COOR. FRANCISCA MARCELO OLEA

    TEMAS: BIOMA,ECOSISTEMA,BIOSFERA

    Un bioma también llamado paisaje bioclimático o área biótica es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna.

    Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos.
    Biosfera
    es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.

    ResponderEliminar